Las 6 mejores baterías de coche. Tabla comparativa y baterías baratas

¿Alguna vez has ido a arrancar el coche y no has podido?

Seguro que la respuesta es afirmativa.

Y es que la batería de los coches, hay veces en las que fallan, dejándote tirado sin previo aviso.

Por eso, no es de extrañar que, a la hora de buscar recambios y cosas para el coche en Internet, las baterías de coche ocupen los primeros puestos del ranking.

Comparativa mejores baterías de coche

Modelo
Imagen
Voltaje
Amperaje
Carga eléctrica
Comprar
Varta Blue Dynamic G3
varta-blue-dynamic-g3
12V
800A
95 Ah
Yuasa YTX9-BS
yuasa-ytx9-bs
12V
8A
8 Ah
Volta Prestige
volta-prestige
12V
620A
72 Ah
Tudor Exide HIGH-TECH 77Ah
tudor-exide-high-tech-77ah
12V
760A
77 Ah
Optima Yellow Top
yellow-optima
12V
975A
75 Ah
Volta Prestige 80 Ah
volta-prestige-de-80-ah
12V
800A
80 Ah

Descubre las más vendidas en Amazon

Si quieres tenerlo todo previsto por si este percance te ocurre, es por eso, por lo que a continuación, te vamos a ofrecer un análisis con las 6 mejores baterías de coche del mercado.

Con ello, lo que vas a conseguir es que cuando la batería de tu vehículo muera, sepas bien cuáles son las mejores opciones que tienes para reemplazarla. Aunque, antes de pasar a detallarte cuáles serían las 6 mejores opciones de baterías de coche hemos encontrado en Internet, nos gustaría hacerte una especie de listado con las cosas que deberías tener en cuenta a la hora de comprar una nueva batería para tu vehículo.

Así, de esta forma, vas a estar preparado para este tan temido momento de todo conductor, sabiendo qué es lo que necesitas para comprar la mejor batería para automóviles del mercado y sabiendo, asimismo, cuáles son las mejores opciones que, en estos momentos, consideran los usuarios de Internet.

Criterios para comprar una batería de coche

Cuando te decidas a comprar una batería para tu vehículo, para que así tu coche arranque de nuevo y puedas ir en él a todos los sitios que quieras, te vamos a ofrecer, a continuación, algunas de las características y aspectos que deberías tener en cuenta antes de adquirirla.

Con estos consejos, lo que queremos es que compres la batería perfecta y hagas una buena compra, para que así tu bolsillo no se vea totalmente resentido. Los parámetros que deberías considerar cuando quieras adquirir una nueva batería para tu automóvil serían los siguientes:

1.- Tipos

A la hora de adquirir una batería para tu vehículo, verás que las hay de 2 tipos diferentes: con mantenimiento y sin mantenimiento. Las que precisan mantenimiento son muy poco recomendables y es, por eso, por lo que cada vez se venden menos. Pero, ¿cuál es el principal impedimento que presentan este tipo de baterías con mantenimiento? Pues, básicamente, que llevan unos tapones en su parte superior que tienes que rellenar (cada cierto tiempo), con agua destilada.

Por eso, en estos momentos, los tipo de baterías más recomendables y más vendidos, son los de sin mantenimiento, ya que su uso es bastante más sencillo

2.- Reserva de arranque

Para nada es recomendable el comprar una batería de coche que tenga una reserva de arranque inferior a a 300A (esta es la cifra máxima disponible en el momento de arrancar). En estos momentos, en el mercado, vas a encontrar baterías para automóviles cuya reserva de arranque oscila entre los 300 y los 540A y esto es algo totalmente recomendable, ya que si no, el coche no arrancará si está en un lugar cuya temperatura sea inferior a -5ºC.

3.- Testigo de carga

Cuando vayas a adquirir una batería para tu coche, intenta que esta cuente con un testigo de carga. Pero, ¿qué es este testigo de carga? Pues consiste en un indicador que, en color verde o rojo, te va a indicar la vida útil que le queda a la batería de tu vehículo. Como ves, es algo que puede ahorrarte un imprevisto a la hora de arrancar tu coche.

4.- Fecha de fabricación

Fíjate bien, al adquirir una batería para tu vehículo, en la fecha de fabricación. Si dicha fecha es superior a 3 meses de antigüedad, ni se te ocurra comprar esa batería, puesto que este tipo de elementos tienden a descargarse si no se utilizan. La fecha de fabricación, por si no lo sabías, viene en la parte superior de la batería.

5.- Garantía

Como cualquier otro producto, las baterías de coche tienen una garantía de 2 años (algunas marcas, incluso, ofrecen 3 años de garantía). Cuando adquieras la batería de tu vehículo, guarda bien el ticket, ya que si tienes problemas con la batería de tu coche, te la cambiarán gratis por otra, siempre y cuando presentes el ticket de compra o justificante.

6.- Marcas blancas

Como en todos los productos que puedas encontrar en el mercado, en el caso de las baterías para coche, también pueden ser una muy buena opción si quieres ahorrar dinero. Eso sí, no compres las que ofrezcan menos de 3 años de garantía; ¿por qué? Pues, simplemente, porque su vida media y la calidad suele ser inferior a la que ofrecen las baterías de primeras marcas.

Así, que lo más aconsejable sería el apostar por marcas de primera calidad, para así poder disfrutar de las máximas garantías. En este sector, destacarían algunas firmas como Varta, Helle, Tudor-Exide o Bosch, entre otras.

7.- Tamaño

El tamaño incluye la longitud, ancho y altura de la batería. Algunos coches, pueden soportar baterías de diferentes tamaños. Así que si no quieres comprar la batería errónea (en cuanto a tamaño se refiere), lo mejor es que consultes en el manual de propietario de tu vehículo o vayas a un taller para así adquirir la batería que necesita tu coche

Análisis de las 6 mejores baterías de coche

Tras saber qué es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de adquirir una batería para tu vehículo, llega el paso de decantarte por un modelo en concreto.

Para ponértelo más fácil, queremos ofrecerte un listado con las 6 mejores baterías de coche que, en estos momentos existen en el mercado. De cada una, te diremos algunas de las características principales que presentan, para que así las tengas en cuenta si estás pensando en comprar una batería para tu vehículo.

1.- Batería de coche VARTA Blue Dynamic G3

bateria de coche varta blue dynamic g3

Varta es la firma que se ha convertido en principal fabricante de baterías a nivel mundial (y es que ha fabricado las baterías de vehículos de firmas como Audi, Mercedes o BMW. Ahora, con su serie Blue Dynamic, Varta quiere revolucionar el sector, ya que este tipo de baterías, entre otras ventajas, ofrecen:

  • Potencia extra de arranque (gracias a la tecnología PowerFrame®, con la que cuentan las baterías VARTA Blue Dynamic), fiabilidad y tranquilidad.
  • Proporcionar un buen rendimiento durante períodos más prolongados de tiempo.
  • Es un tipo de batería más limpia, ya que utilizan un 20% menos de energía y material en su fabricación.
  • Cuidan el medio ambiente, gracias a ecosteps®.
  • Además, se rigen por las normas europeas.

En cuanto a características técnicas de esta batería VARTA Blue Dynamic G3, decir que presenta una tensión de 12V, así como una capacidad de 95Ah. En cuanto a la corriente de arranque en frío, decir que, en esta batería es de 800A.

Por último, si lo que te interesa son las dimensiones de esta batería para comprobar si te servirá en tu vehículo, decir que su longitud es de 353mm, su ancho es de 175mm y la altura de 190mm. Y otro factor más que te puede interesar de la VARTA Blue Dynamic G3 es que tiene un peso (cuando está llena y cargada) de 21,90 kg.

2.- Batería YUASA YTX9-BS

yuasa-ytx9-bs

Otra de las firmas que ofrecen grandes baterías para tu automóvil es YUASA. En concreto, uno de los mejores modelos del mercado de esta firma es el YTX9-BS, el cual cuenta con la tecnología AGM (Electrolito Absorbido), la cual te va a permitir que no tengas que revisar nunca más el nivel ácido de la batería.

La batería YUASA YTX9-BS, además, tiene una mayor vida útil, ya que debido a sus placas de calcio permite períodos de tiempo más largos de almacenamiento y, para permanecer más tiempo fresca, se compra seca junto con su propio recipiente de ácido de alta-gravedad que se agrega en el momento de la instalación.

El peso de esta batería es de 3kg, por lo que se podría decir que es muy manejable. Además, sus dimensiones son de 150x87x105 y cuenta con 12 Voltios y 8 Amperios. Además, su potencia de arranque es de 135 CCA.

Pero, quizá, si hay algo que la convierte en una de las baterías favoritas del mercado (junto con todas las que ofrecen esto en el mercado) es que no cuenta con ningún tipo de mantenimiento, por lo que su uso es bastante sencillo: tan solo te tendrás que preocupar de colocarla en tu vehículo y ya está.

3.- Batería Volta Prestige 72Ah

volta-prestige

Otra de las firmas líderes del sector es Volta. Una de las mejores baterías para coche que tiene esta marca es la Prestige de 72Ah, la cual es perfecta si buscas una batería barata para un coche estándar con más de 10 años.

Si te interesa esta batería, algunas de las cosas que tendrías que tener en cuenta son sus dimensiones y el peso. En cuanto a medidas, decir que la Volta Prestige de 72Ah mide 278x175x190 mm y su peso es de 17 kg. Aunque no es muy ligera, lo cierto es que tampoco es de las baterías más pesadas que vas a encontrar en el mercado.

En cuanto al tipo de equipamiento, decir que esta batería de Volta Prestige suministra energía estándar, la cual se usa para el aire acondicionado, el cierre centralizado, los elevalunas eléctricos, la luz de lectura, la luneta térmica y la alarma.

Por último, destacar de esta batería para coche de la firma Volta Prestige que está realizada con una aleación de calcio y que presenta 2 años de garantía para el usuario, algo que deberías tener muy en cuenta a la hora de adquirir una batería  para tu vehículo.

4.- Batería Tudor Exide TA-770

tudor-exide-high-tech-77ah

En el sector de las baterías para automóviles, también hay otra marca que destaca, considerablemente. Esa es Tudor, que es conocida en el mercado español desde el año 1897. Ahora, Tudor, ha desarrollado la gama de baterías High-Tech que están preparadas para abastecer de energía a los equipos eléctricos más caprichosos de tu vehículo. Pero, ¿cuáles son las principales características de esta serie High Tech de Tudor?

  • Un fácil manejo e instalación.
  • Proporcionan un 30% más de potencia de arranque a tu vehí
  • Son muy efectivas tanto en condiciones adversas de frío y calor.
  • Gracias a que están selladas, quedan libres de mantenimiento alguno.
  • Están fabricadas con materiales de gran calidad.
  • Presentan una larga vida útil.
  • También presentan una alta resistencia a ciclos de carga/descarga.

En cuanto a características técnicas de este modelo en cuestión de 77Ah, el TA-770, decir que presenta un arranque de 760A, y una potencia de 12 Voltios. Además, en cuenta a la polaridad, presenta el positivo en la derecha.

Además, otras de las características que se podrían destacar de esta batería para automóviles de la firma Tudor son sus medidas y el peso. En cuanto a peso, decir que esta batería pesa 18,50kg, mientras que en cuanto a dimensiones se refiere, las de esta batería para coches de Tudor son de 315 x 175 x 175 mm.

5.- Batería Optima YTS-5.5 12V 75Ah

yellow-optima

Esta batería de la firma Óptima es la única batería para automóvil que vas a encontrar en el mercado con un doble propósito: Arranque-Tracción-suministro de energía).

La Óptima YTS-5.5 es usada en cualquier aplicación que demande un alto poder de arranque y ciclos profundos de enería, como, por ejemplo, en automóviles que cuentan con grandes sistemas de audio.

Y es que son muchos los que se decantan por esta batería ya que ofrece una gran potencia de energía en los segundos iniciales (hasta los 10 primeros segundos) durante el proceso de arranque, lo cual supera, con creces, a cualquier batería convencional que, en estos momentos, haya en el mercado.

Otra de las características que hacen a esta batería de la firma Óptima algo especial es que es tres veces más resistente a las vibraciones que una batería convencional, algo que se debería tener en cuenta sobre todo, si se instala en vehículos todo-terrenos que suelen estar expuestos a muchas vibraciones.

Además, otra de las cosas que la hacen genuina es que se puede cargar y descargar muchas veces, sin ninguna pérdida de capacidad. Por tanto, la Óptima se convierte en una batería perfecta para uso estacional, debido, fundamentalmente, a su índice de autodescarga.

En cuanto a características técnicas, la batería Óptima YTS-5.5 cuenta con un poder de arranque de 975A y una potencia de 12 Voltios y 75 Amperios. Además, otra de las cosas que te interesarán de esta batería son su peso y dimensiones.

La Óptima mide 325x165x238mm y tiene un peso de 27,90kg. Sus dimensiones son grandes, al igual que su peso, pero, no deberías olvidar que es una de las baterías del mercado que ofrece mejores prestaciones al usuario.

6.- Bateria de coche Volta Prestige de 80 Ah

volta-prestige-de-80-ah

Y, como ya te hemos dicho anteriormente, con otro modelo de batería para tu coche, la firma Volta Prestige es una de las más demandadas en el mercado, así que no podíamos obviar el presentarte otro de los mejores modelos de batería de esta marca, el de la serie Silver de 80Ah.

La serie Silver de Volta Prestige es, sin duda alguna, la mejor opción si buscas una batería de alta calidad y que tenga potencia suficiente para dotar de energía a un tipo de equipamiento de alta gama, como, por ejemplo: navegador, sensor de aparcamiento, asientos con calefacción, sistemas de audio avanzado y luces automáticas.

La batería Volta Prestige Silver de 80 Ah está recomendada para coches con una antigüedad desde el año 2008 y está realizada con aleación de calcio y plata sobre una caja de modelo europeo.

En cuanto a dimensiones y peso, decir que sus medidas son de 278x175x190mm y su peso es de 18 kg.

Por último, otra de las cosas en las que destaca esta batería de la firma Volta Prestige, es que si tienes pensado comprar una batería para tu automóvil, las de esta firma, pueden convertirse en una muy buena opción, sino quieres que tu bolsillo se vea totalmente resentido. Y es que si entregas tu batería usada en un punto de recogida Volta o en la instalación de baterías a domicilio, la firma te va a hacer un descuento más que irresistible en la compra de la nueva batería para tu vehículo.

¿Cuál es la mejor batería de coche?

A pesar de que ya te hemos ofrecido cuáles son las 6 mejores opciones de baterías para coches que vas a poder encontrar en el mercado; cierto es que, siempre hay algún modelo que sobresale por encima de otro, ya que ofrece una excelente relación calidad-precio, para que así puedas dotar a tu coche de una batería de calidad, pero, sin que tu bolsillo se vea totalmente resentido. Y es que esto, es algo que buscan los compradores cuando están interesados en adquirir cualquier tipo de producto.

Y, dentro de las baterías de coche que hemos analizado, quizá la que más sobresale y ofrece una excelente relación calidad-precio es batería Tudor Exide TA-770.

Mejor Batería de Coche: Tudor Exide TA-770

mejor bateria de coche tudor-exide-high-tech-77ah

Precio: 124,41 EUR

Leer Opiniones de compradores

.

Pero, ¿qué es lo que la hace sobresalir frente a otros modelos del mercado? Son algunas, las características que te harán, sin duda alguna, que te decantes por este modelo, tal y como antes te hemos comentado.

En primer lugar, lo que busca el usuario de vehículo es que la batería presente un fácil manejo y una fácil instalación y aquí la Tudor Exide TA-7700 sobresale frente a otras baterías del mercado.

Pero, además, algo que busca cualquier conductor cuando tiene que comprar una batería para su coche es que tenga una larga vida útil, algo que también ofrece esta batería de la firma Tudor a sus consumidores.

Además, si eres de los que conducen en condiciones meteorológicas adversas (tanto de frío como de calor) la Tudor TA-770 será la batería perfecta para tu vehículo, ya que le proporcionará un 30% más de potencia de arranque al mismo.

Y, por último, destacar algo que la mayoría de conductores buscan cuando tienen que comprar una batería para su coche. Esta característica no es otra que el que no precise de mantenimiento, algo de lo que te podrás olvidar tranquilamente si compras la batería para coche Tudor.

Viendo todas las magníficas características que te ofrece la batería Tudor TA-770, seguro que querrás comprarla cuando te falle la batería de tu vehículo. Así que no lo dudes más y dirígete a Amazon para conocer su precio, así como las opiniones de otros clientes que ya la han comprado. Y es que estos dos factores, seguro que harán que, finalmente, te decantes por esta batería para tu automóvil en lugar de por otra.

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.arrancadordebaterias.net, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies