Las 6 mejores baterías de moto: Tabla Comparativa

Los últimos avances en tecnología y fabricación de motos, han producido en consecuencia una importante innovación en motores y accesorios.

En ese sentido, las baterías de arranque de motores han evolucionado a la par de estos magníficos y cómodos vehículos.

Hoy en día es muy importante la elección de la batería adecuada para tu motor. De la misma adquisición y selección dependerá exclusivamente el funcionamiento de tu moto.

Comparativa Baterías de Moto

Modelo
Imagen
Voltaje
Carga eléctrica
Comprar
Yuasa YTX9-BS

yuasa-ytx9-bs

12V
8 Ah
Yuasa YTX14-BS

yuasa-ytx14-bs

12V
12 Ah
Platinum YTX7L-BS YTX7L
bateria-moto-ytx7l-bs-ytx7l-bs-v-platinum
12V
6 Ah
Yuasa YB4L-B
yuasa-yb4l-b
12V
4 Ah
BC Lithium Batteries BCTX9-FP
bc-lithium-batteries-bctx9-fp
12V
1.6 Ah
Platinum YTX9-BS YTX9 BS
ytx9-bs-ytx9-bs-v-platinum
12V
8 Ah

Conoce las más vendidas en Amazon

El desgaste del motor y funcionamiento de cada una de las partes está totalmente condicionada por la capacidad de alimentación eléctrica.

Existe una gran variedad de productos en el mercado, cada uno de ellos elaborado con una función y prestación específica. Es muy importante que a la hora de comprar una batería puedas comparar precio y calidad, además de verificar que la misma coincida con la capacidad de tu moto.

Por esto mismo, a continuación, nos hemos tomado el tiempo de ofrecerte cuáles creemos que son las 6 mejores baterías del mercado actual. Además de ello, también de detallaremos información sobre qué debes tener en cuenta a la hora de seleccionar el modelo que consideres más adecuado. Atiende a nuestros consejos y prepárate para disfrutar del mejor producto.

Qué debes tener en cuenta al momento de seleccionar una batería de moto

En el siguiente apartado, te presentamos una serie de pasos y elementos que debes considera y atender antes de comprar la batería que mejor consideres para tu moto.

1. Tamaño

Sin lugar a dudas, uno de los detalles sobre los que debes prestar mucha atención está totalmente vinculado con el tamaño del equipo de batería.

En principio ten en cuenta la capacidad de albergue en el motor de tu moto. En relación con este, atiende a las dimensiones de la batería. Algunos usuarios han adquirido en alguna ocasión un modelo de tamaño mayor a la estructura del espacio del motor, con lo cual han tenido que implementar nuevas soluciones o cambiar el elemento.

Para evitar disgustos o contratiempos, te aconsejamos que realices una precisa observación en el sentido de la amplitud para que la instalación se vuelva sencilla y sin ningún tipo de dificultades.

2. Compatibilidad

Otro asunto que debes considerar atentamente está vinculado con la compatibilidad de la batería y tu moto. No todos los modelos son compatibles con todas las motos.

Es necesario que al adquirirla te asegures con el fabricante de la aceptación que pueda tener el producto con tu vehículo. Cada batería en sus instrucciones incluye una serie de datos de compatibilidad que te aseguran una instalación precisa y sin problemas.

Seguramente encontrarás el modelo que pueda adaptarse a tu motor siempre y cuando realices antes una buena observación en las especificaciones del manual de instrucciones.

3. Tecnología

Los avances en producción de baterías han ocasionado innumerables mejoras en la prestación de energía eléctrica para los motores.

Según la moto que puedas tener, deberás considerar también que tipo de instrumento energético es conveniente ante la demanda tanto del arranque como del sistema de control y navegación electrónica. Mientras más moderna y tecnológica sea tu moto, mayor instrumentación y tecnología deberá contar la batería. Por eso mismo, la excelente variedad de productos puede satisfacer cada una de tus necesidades. En la actualidad, es posible encontrar modelos con función de plomo-ácido, plomo abierto, plomo sellado, y baterías de litio capaces de funcionar a una velocidad mayor que cualquier da las baterías tradicionales.

Claro que la elección, dependerá exclusivamente de la necesidad del motor, atendiendo a realizar una combinación pareja entre todos los componentes.

4. Precio y calidad

Es tal la oferta y demanda de estos productos, que una de las variantes claves en el mercado está vinculada al precio y calidad de cada uno de ellos. Debes tener en cuenta que de nada sirve que adquieras una batería costosa y de alta tecnología si tu moto en realidad no la necesita.

La compra debe estar necesariamente vinculada a la capacidad y prestancia del motor. La batería en sí misma no tiene tanto valor sino que el mismo se completa con la buena combinación que puedas realizar con tu moto. Por eso mismo, para poder realizar una excelente elección de precio y calidad, debes obtener buenos consejos e información sobre tu vehículo, para luego instalar dentro de él la batería más adecuada.

5. Medio ambiente y seguridad

Los últimos avances han permitido el diseño de batería que colaboran en la protección y conservación del medio ambiente.

Muchas de ellas cuenta con una composición que no incluyen ni ácido ni plomo, al mismo tiempo que no son ni inflamables ni explosivas. Estos últimos factores se vuelven muy importantes para la misma seguridad del usuario. Al momento de adquirir el modelo que deseas, puedes consultar en relación con este aspecto y verificar cuales son las normas y prestaciones que el producto ofrece en este sentido.

Análisis de las 6 mejores baterías de moto

La enorme competencia que existe en el mercado de motos, provoca en consecuencia una considerable oferta de accesorios y baterías. En este mismo sentido, no resulta nada fácil seleccionar seis que podamos entender como las mejores.

Es así que luego de una detallada observación, desplegamos aquí mismo, los 6 modelos que creemos se destacan más en la actualidad. Observa cada uno de ellos y elige el que mejor creas puede adaptarse a tu vehículo.

1. Batería Yuasa YTX9-BS

bateria de moto Yuasa

La batería Yuasa YTX9-BS presenta un diseño y estructura cubierta por una carcaza de color negro, en una dimensión de 150 mm de largo, 87 mm de ancho y 105 mm de alto.

Debes tener en cuenta esta amplitud en consideración con la capacidad interna de tu moto. Su sistema interno funciona y opera mediante una tecnología de plomo abierto, mientras que la descarga eléctrica de produce en una transmisión que alcanza los 12 voltios.

El producto posee certificación de seguridad y es totalmente compatible con los siguientes modelos: GTX-9BS, GTX9BS, YTR-9BS, YTR9BS, YTX-9BS,YTX9BS.

2. Baterías Yuasa YTX14-BS

yuasa-ytx14-bs

Este producto se presenta como otra versión y modelo de batería de la marca Yuasa.

La batería Yuasa YTX-BS trabaja y realiza su funcionamiento mediante una tecnología de plomo abierto, operando al mismo tiempo en un rango de descarga eléctrico de 12 voltios en total.

Presenta una dimensión diferente al modelo anterior, con un largo de 150 mm, un ancho de 87 mm y un alto de 145 mm. En este sentido, el producto es más grande y está destinado a estructuras de motores más amplios en su interior. Esta opción de batería es completamente compatible con los siguientes modelos: A211 541 00 01 ; A2115410001 ; YTX14-BS ; YTX14BS ; GTX14-BS ; GTX14BS.

3. Batería moto YTX7L-BS YTX7L BS, V PLATINUM , 12 V 6 Ah

bateria-moto-ytx7l-bs-ytx7l-bs-v-platinum

La batería Platinum es otra excelente opción que logra instalarse en los primeros puestos de venta, no sólo por su calidad, sino también por el excelente precio que brinda el producto.

Su sistema trabaja bajo tecnología de plomo abierto en una descarga eléctrica similar a los modelos anteriores, con un total de 12 voltios en el mismo proceso. La estructura de su cuerpo cuenta con una dimensión de 114 mm de largo, 71 mm de ancho y 131 mm de alto.

Entre sus ventajas, al igual que los modelos anteriores, no necesita de ningún tipo de mantenimiento después de la primera recarga de ácido, no posee ningún tipo de riesgo de fugas si no es inclinada en una dirección mayor a 45 grados, su potencia de arranque es óptima y ofrece una formidable resistencia a las vibraciones. Trabaja con un volumen de ácido de 0,33 L y su sentido de polaridad muestra el borde negativo ubicado a la izquierda de su cuerpo.

Es compatible con los siguientes modelos: Aprilia Mojito 50, 125, 150 o 2008, Aprilia Mojito Retro 125, Honda CA 125, 1995 1997, Honda CA 250 T 1995 1995, Hona CA 250 TS 1997 1997, Honda CB 250 1991 1999, Honda CB 250 FV, Hornett todos los años, Honda CB 600F Hornet ABS 2004 200.

4. Baterías Yuasa YB4L-B

yuasa-yb4l-b

Otra opción de la marca Yuasa es la YB4L-B.

Este tipo de producto, al igual que los modelos especificados anteriormente, realiza su funcionamiento mediante tecnología de plomo abierto, presenta al mismo tiempo una dimensión de cuerpo que alcanza los 120 mm de largo, 70 mm de ancho y 92 mm de alto.

Su peso es de 1,3 kg, considerable y liviano para cualquier motor de moto mediana. La descarga de energía eléctrica alcanza una transmisión de 12 voltios en total. Cuenta con certificación de seguridad y es totalmente compatible con los siguientes modelos: YB4L-B; YB4LB. Su uso es confiable y seguro, no posee riesgos de fuga siempre y cuando sea colocada de la manera correcta, respetando no superar la inclinación de 45 grados aconsejada por el mismo fabricante.

5. BC Lithium Batteries BCTX9-FP Batería Moto

bc-lithium-batteries-bctx9-fp

Esta singular batería de litio presenta un moderno sistema, el cual se destaca por la facultad de operar bajo tecnología de litio LIFEPO4.

Esta particularidad vuelve logra un sistema de enorme ligereza, alcanzando un 80 % más de velocidad en la aplicación, en comparación con una batería tradicional de plomo-ácido. El mismo cuerpo del producto cuenta con un preciso sistema de gestión y un indicador de tipo LED que indica detalladamente el estado de carga en su sistema.

En su mismo funcionamiento facilita una mayor corriente de arranque y asegura completamente una mayor durabilidad en el uso diario y cotidiano, posibilitando alrededor de 2000 ciclos de carga y descarga. Su fabricación y diseño ha considerado la protección y cuidado del medio ambiente ya que no incluye ácidos ni metales pesados como el plomo, cadmio o mercurio.

Su diseño además asegura un total cuidad para el usuario debido a que no es inflamable ni explosiva. Su sistema es compatible con: BCTX9-FP, LIFEPO4, YTX7A-BS – YTX9-BS – YTR9-BS. La Lithium BCTX9-FP se ubica como uno de los productos más modernos en el mercado actual.

6. Batería moto YTX9-BS, V PLATINUM , 12 V 8 Ah

ytx9-bs-ytx9-bs-v-platinum

Otra excelente opción y muy solicitada por los usuarios es la batería Platinum YTX9-BS. La misma cuenta con un diseño de estructura que alcanza una dimensión de 15 cm de largo, 10,5 cm de ancho y 8,7 cm de alto.

Su sistema opera media una descarga de energía eléctrica en un rango de 12 voltios y 8 amperes. La tecnología del producto establece su funcionamiento mediante plomo abierto, logrando una potencia realmente óptima en el arranque. Después de la primera recarga de ácido no necesita ningún tipo de mantenimiento, lo cual facilita notablemente el uso cotidiano y a largo plazo.

Gracias al material de su carcaza externa, resiste notablemente a toda clase de vibración y no presenta ningún tipo de riesgo de fuga en la medida que su inclinación no supere los 45 grados de dirección. Su volumen de ácido es de 0,40 L y es completamente compatible con los siguientes modelos: Aprilia Habana 125 o 2008, Aarctic Cat Dvx todos los años, Benelli Velvet 125, 150, 250 2000, Beta Eikon 125 2000 – 2002, Beta Eikon 150 2000-2002, Cagiva Raptor 1000 2003 2004, Cagiva Raptor 650 2003 2004, E-Ton Cxl Yukon II 2000 2001, E-TON YX.

Finalmente, ¿cuál es entonces la mejor batería de moto?

Seleccionar la mejor batería implica destacar no sólo la calidad de la misma sino también la relación entre la prestación de su energía, el costo y las opiniones de los usuarios que ya la han adquirido. En este sentido, podemos considerar que la Batería Yuasa YTX14-BS se posiciona por encima del grupo seleccionado.

Mejor batería de moto: YUASA YTX14-BS

mejor bateria de moto Yuasa

Precio: 59,50 EUR

Leer Opiniones de clientes

.

Su excelente cobertura de energética, la tecnología de sus sistema y la relación que existe entre estos y su precio, hacen de este producto una excelente opción para el motor de tu moto.

Los comentarios de los clientes que la han adquirido ratifican nuestra elección. Adquiérela ya mismo y prepárate para disfrutar de un producto seguro, confiable en el uso cotidiano y con un sistema diseñado para resistir a las vibraciones y temperaturas climáticas extremas. Con la batería Yuasa YTX14-BS tendrás asegurado un funcionamiento eléctrico a largo plazo.

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.arrancadordebaterias.net, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies