Cargador de baterías Black and Decker BDV090: análisis detallado

Si estás buscando un cargador de baterías para coche y moto, sin duda, alguna, uno de los modelos que más ha acaparado la atención de los usuarios en los últimos tiempos es el BDV090 de la firma Black & Decker.

Pero, ¿por qué?

Pues para responder a esta pregunta, es por lo que nos hemos animado a hacer este análisis sobre este producto. Aunque, además, nos gustaría también ofrecerte otras cosas como una pequeña guía de uso y de mantenimiento del aparato para que así te decantes por él si estás buscando un cargador de baterías para tu coche o moto.

Pero, antes de entrar en detalles técnicos, nos gusta hacer un poco de historia y es por eso por lo que te queremos contar que la firma fue fundada en el año 1919 por Duncan Black y Alonzo Decker, como una pequeña tienda de maquinaria en Baltimore (Estados Unidos).

CARGADOR DE BATERÍAS BLACK & DECKER BDV090

cargador-baterias-black-decker-bdv090-modeloPrecio: 25,00 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Aunque, si hubo un momento en el que la firma adquirió una gran popularidad entre el público fue en el año 1917 cuando inventaron un taladro portátil, obteniendo así una patente para un taladro de mano que combina una pistola de grapas y un interruptor.

Tras este taladro, son muchos los aparatos que la firma ha diseñado y fabricado, uno de ellos, el cargador de baterías BDV090, el cual cuenta con una serie de características que lo han convertido en una de las opciones favoritas en el mercado.

1.- Principales características

Como ya te hemos dicho el Black and Decker BDV090 es, en estos momentos, una de las mejores opciones que han encontrado los usuarios a la hora de adquirir un cargador de baterías para su coche y moto, y esto, lo ha conseguido gracias a una serie de características como son las siguientes:

  • Hace una carga completamente automática.
  • Está regulado para una máxima eficiencia.
  • Mantiene la batería a su capacidad óptima durante la temporada baja.
  • Es un cargador perfecto para usar con sistemas de baterías de 6V y 12V.
  • Presenta 3 tipos de conexión para poder cargar la batería: salida 12V, pinza de baterías o terminales de anillo.
  • Presenta compensación de baja tensión que garantiza el máximo rendimiento cuando se utiliza con los cables de conexió
  • Es un cargador diseñado para baterías de plomo-ácido.

Estas son las principales características que presenta el Black & Decker BDV090 pero, aparte de todas estas excelentes categorías, nos gustaría también ofrecerte consejos sobre cómo se debe usar y qué tienes que tener en cuenta antes de utilizarlo. A continuación te dejamos un vídeo explicativo del cargador de baterías Black & Decker BDV090.

1.2.- Características técnicas

Pero, además de estos principales beneficios o ventajas que presenta el comprar este cargador de baterías Black & Decker BDV090, también, creemos que deberías conocer cuáles son las principales características técnicas del producto. Estas, son las siguientes:

  • Voltaje de entrada: 230V.
  • Entrada nominal: 25W.
  • Voltaje de salida: 6-12V.
  • Corriente de salida: 1A.
  • Capacidad máxima de la batería: 100Ah.
  • Peso del cargador: 0,4 kg.

 3.- ¿Qué hay que tener en cuenta antes de usar el Black & Decker BDV090?

Lo primero que deberías considerar es comprobar que el aparato, antes de utilizarlo, no tiene piezas dañadas o defectuosas. Es decir, que no tenga piezas rotas, enchufes dañados ni otros problemas que puedan afectar a su pleno funcionamiento. Ya que si presenta alguna pieza dañada no lo vas a poder utilizar.

Cuando vayas a utilizar el cargador de baterías Black & Decker BDV090 deberías tener en cuenta algunas consideraciones para que su uso sea el correcto. Entre ellas, se podrían destacar las siguientes:

  • No sumergir el aparato en agua.
  • Utilizarlo siempre en lugares secos.
  • No abrir la carcasa y no intentar, en ningún caso, el reparar las piezas de su interior.
  • Además, no deberías utilizar el aparato en un entorno con peligro de explosión como puede ser en presencia de líquidos, gasees, polvos inflamables o materiales en polvo.
  • Por último, también debes evitar el tirar del cable para extraer la clavija de la toma de corriente, ya que así no dañarás la clavija y los cables.

Esto es en lo que se refiere a uso del aparato, pero por su seguridad personal, también deberías tener en cuenta algunas consideraciones, como por son las siguientes:

  • Llevar gafas protectoras integrales y ropa adecuada que te proteja de un posible contacto con el líquido de la baterí
  • Evita el tocarte los ojos mientras trabajas con una batería y el cargador.
  • Quítate los elementos personales de metal (anillos, pulseras, relojes y collares), ya que una batería de plomo puede provocar un cortocircuito con suficiente corriente que te puede provocar quemaduras importantes.
  • Debes ser cauteloso con que se caigan objetos metálicos en la batería ya que esto podría provocar chispas o cortocircuitos en la batería o en otras piezas eléctricas y esto podría detonar en una explosió

cargador-baterias-black-decker-bdv090-envase

4.- ¿Cómo usar el Black & Decker BDV090?

Si te has decidido a adquirir el Black & Decker BDV090, ha llegado el momento de utilizarlo. Si es la primera vez que vas a utilizar un cargador de baterías para coche o moto, no te preocupes, ya que, te vamos a ofrecer ahora una especie de guía en la que te vamos a explicar cómo debes usar este cargador de baterías de la firma Black & Decker.

Lo primero que debes saber es que este cargador solo puede conectarse a baterías de ácido de plomo de 12V (6 celdas) o de 6V (3 celdas). Por lo tanto, antes de proceder a la carga, deberías confirmar cuál es el voltaje de la batería de tu coche. Si tienes duda, consulta en la etiqueta de la batería o bien en el manual del usuario del coche. Además, como ya te hemos dicho, ten en cuenta que el aparato solo carga baterías de ácido de plomo, así que olvídate de cargar baterías secas, que son las que se suelen usar, de forma habitual, en aparatos eléctricos.

Cuando vayas a cargar la batería de tu coche, el motor no debes estar en funcionamiento y debes colocar el cargador tan lejos de la batería como te lo permitan los cables. Debes colocar el cargador sobre una superficie plana y estable y debes intentar mantener todos los cables, pinzas, ropas y partes del cuerpo alejadas de las piezas móviles de tu vehículo.

Una vez hechos todos estos preparativos, ya podrás llevar a cabo el proceso de carga. Ten en cuenta que, para la mayoría de aplicaciones de automoción, el cargador de baterías puede estar conectador a la batería mientras está conectada al circuito DC. Si este es el caso de tu vehículo, se podría decir que podrás hacer la carga de la batería instalada en el circuito. El proceso sería el siguiente:

  1. Sigue las instrucciones del fabricante para retirar todas las cubiertas aislantes de los bornes de la baterí
  2. Conecta la pinza positiva del cargador al borne positivo de la baterí
  3. Tras esto, debes hacer lo mismo con el borne negativo.

Por el contrario, si vas a hacer la carga de una batería desconectada del circuito, debes seguir antes, las instrucciones del fabricante para retirar la batería. Luego, debes comprobar la polaridad de los bornes de la batería y ya luego colocar la pinza negativa en el borne negativo de la batería y luego, la pinza positiva en el borne positivo de la batería.

Tras esto, ya podrás empezar a cargar la batería de tu coche o moto, tan solo deslizando el interruptor de voltaje de carga a la posición de 6 o 12V (según lo requieras) y dejando el aparato encendido aunque, supervisándolo periódicamente.

Eso sí, independientemente del modo en el que vayas a cargar la batería, debes tener en cuenta una serie de aspectos cuando vayas a desconectar el cargador.

  • Debes apagar y desenchufar el cargador de batería
  • Primero, tienes que retirar la pinza negativa (la negra) y luego la positiva (roja).
  • Luego, por último, debes montar las cubiertas de aislamiento de los bornes de la baterí

Esta será la principal forma de cargar la batería de tu coche con el cargador de baterías Black & Decker BDV090, aunque, como ya te hemos dicho, tiene otros dos modos de uso: mediante conexión del aparato con las pinzas y con los terminales de anillo.

5.- Mantenimiento del cargador de baterías

Como todo aparato, el cargador de baterías Black & Decker BDV090, para ofrecerte todas sus excelentes prestaciones, debe tener un mantenimiento periódico para que se mantenga casi como el primer día en el que lo adquiriste.

¿Pero qué tipo de mantenimiento se le debe hacer a este cargador de baterías de coche? Pues su mantenimiento es bastante sencillo y para un funcionamiento satisfactorio continuado tan solo tienes que proporcionarle un cuidado apropiado y una limpieza periódica. Dicha limpieza periódica la debes hacer con un paño suave y si necesitas retirar las marcas de suciedad más difíciles, puedes humedecer un poco el paño. Eso sí, no utilices nunca limpiadores abrasivos y no sumerjas nunca el aparato en agua.

Eso sí, aparte de esto, también puede que le tengas que hacer al Black & Decker BDV090 varias sustituciones a lo largo de su vida. Para que sepas hacerlas, te decimos cuáles son las más comunes.

5.1.- Sustitución de la clavija auxiliar de DC

Si tuvieras que sustituir este fusible, deberías seguir el siguiente proceso:

  • Desconectar la clavija de AC de toma de corriente de AC.
  • Desconectar la clavija auxiliar de DC del aparato.
  • Retirar la tapa de plástico y el contacto central. Esto, lo debes hacer girando en sentido contrario a las agujas del reloj.
  • Sustituir el fusible por uno del mismo tipo y tamaño (5 amperios).

Volver a colocar el contacto central y la tapa de plástico, girándolos en el sentido contrario de las agujas del reloj.

5.2.- Sustitución del enchufe de red eléctrica.

Este proceso es bastante más sencillo (aunque esto no quiere decir que el otro fuera complicado) y para colocar un nuevo enchufe para la red eléctrica lo primero que tienes que hacer es desechar el enchufe anterior siguiendo las normativas de seguridad. Luego, debes conectar el cable marrón al terminal conductor del nuevo enchufe y, tras esto, tan solo deberías conectar el cable azul al terminal neutro.

6.- Accesorios

El cargador de baterías Black & decker BDV090 tiene la posibilidad de protegerse con una funda que podrás adquirir fácilmente en el mercado. El precio es muy económico y es muy práctica para poder guardar el cargador y transportarlo.

cargador-baterias-black-decker-bdv090-funda-1-tres-copia

cargador-baterias-black-decker-bdv090-funda-4-dos7.- Garantía

Por último, otro de los aspectos que más valora el consumidor cuando compra un producto es la garantía que el fabricante ofrece. En este caso, Black & Decker para su cargador de batería modelo BDV090 ofrece una garantía de 2 años (a contar desde la fecha de compra) y como es lógico, la garantía cubre la reparación de los productos sujetos a un desgaste y rotura razonable de los productos.

Así que si has hecho un uso inadecuado, como es de esperar, la garantía no te cubrirá el desperfecto de tu cargador de baterías Black & Decker BDV090.

8.- Conclusión

Como habrás podido comprobar a lo largo de este artículo, el cargador de baterías Black & Decker BDV090 puede ser una muy buena opción para tener siempre a punto la batería de tu coche y es que habrás comprobado que presenta un sinfín de características que lo hacen uno de los mejores modelos que, actualmente, existen en el mercado.

CARGADOR DE BATERÍAS BLACK & DECKER BDV090

cargador-baterias-black-decker-bdv090-modeloPrecio: 25,00 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Principalmente, una de las cosas en las que más destaca el cargador de baterías Black & Decker BDV090 es que presenta 3 tipos de conexión para poder cargar la batería, por lo que vas a poderlo hacer de la manera que más te guste.

Además, su uso es bastante sencillo, ya que, pese a que tienes que tener en cuenta una serie de consideraciones previas; cuando hayas hecho esto, tan solo debes preocuparte de conectar el cargador a la batería de tu coche y olvidarte de todo (salvo hacer una pequeña vigilancia de vez en cuando), ya que todo el proceso de carga se realiza de forma automática.

Por último, también se podría destacar que su mantenimiento es bastante sencillo, ya que tan solo hay que realizarle una limpieza periódica con un paño suave, el cual podrás humedecer ligeramente si necesitas retirar marcas de suciedad más difíciles.

Estas, son solo algunas de las bondades que presenta el cargador de baterías Black & Decker BDV090. Rastreando por Internet puedes encontrar un sinfín de opiniones favorables acerca este producto. Así que si estás buscando un cargador de baterías que te sirva para este cometido y sin tener que invertir mucho tiempo en la carga y en su mantenimiento; sin duda alguna, esta puede ser una de las mejores opciones que vayas a encontrar en el mercado.

 

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.arrancadordebaterias.net, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies