Los 6 mejores cargadores de baterías de coche. Tabla comparativa

Seguro que, en alguna ocasión, has ido a arrancar el coche y la batería no funcionaba.

Una de las mejores soluciones para solucionar este problema, sería el cargar la batería de tu coche para poder continuar con tu viaje.

Para ello, necesitarás un cargador de batería de coche para poder hacerlo.

Si quieres que, para la próxima vez que esto te ocurra, tener un cargador de batería a mano, quizá hayas empezado ya a buscar en Internet un producto de este tipo. Para ponértelo más fácil, nos gustaría ofrecerte un análisis con los 6 mejores cargadores de baterías de coche.

Comparativa Cargadores de Batería

Modelo
Imagen
Voltaje
Amperaje
Salidas
Comprar
Black&Decker BDV090
black-and-decker-bdv090
12V / 6V
-
12V/DC, anillos, pinzas
Noco G3500EU Genius
noco-g3500eu-genius
12V / 6V
0.75 - 7.2 A
cable, anillos, pinzas
Filmer 36198
filmer-36198
12V / 6V
6A
pinzas
Suaoki G7 Jump Starter
Suaoki G7 - Jump Starter - 80
12V/16V/19V
2.1A
pinzas, 8 DC adaptadores, USB
H-Tronic AL 300 pro
h-tronic-al-300-pro
2V / 6V / 12V
0.3A
pinzas
Sumex 3505127
sumex-3505127
12V
12A
pinzas

Descubre los más vendidos en Amazon

Aunque, antes, al igual que cuando vayas a comprar cualquier otro producto, necesitarías tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de decantarte por uno u otro cargador.

Para ello, te lo vamos a aclara todo a lo largo de este artículo para que, cuando acabes de leerlo, conozcas cuáles son las cosas que debes saber antes de adquirir un cargador para coche y, luego, también sabrás cuáles son los 6 mejores cargadores de baterías de coche que, en estos momentos, puedes encontrar en el mercado.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un cargador de batería de coche?

Al igual que cuando vayas a adquirir cualquier recambio para tu vehículo, con el cargador de baterías para tu automóvil, tendrías que tener en cuenta una serie de aspectos para hacer la compra perfecta, sin que tu bolsillo se vea totalmente arruinado.

Básicamente, se podría decir que estas son las características en las que te tendrías que fijar cuando vayas a adquirir el cargador de baterías para tu vehículo:

1.- Marca

Casi como en cualquier producto, al comprar un cargador de baterías de coche, merece la pena pagar un poco más y adquirir uno de una marca conocida. En este sector, algunas de las marcas que destacan serían Black&Decker, AEG, Noco, CarTrend y TecMate, entre otras.

2.- Tipo de batería que carga

Sin duda alguna, este es uno de los factores más determinantes. Aunque es cierto que, hoy en día, casi todos los cargadores son capaces de cargar diferentes tipos de baterías (Lipo, Pb y NiMh, entre otras, aunque, además, también suelen cargar baterías LiFe y LiIon). Así que fíjate bien en cuál es el tipo de batería de arranque de tu automóvil, para así adquirir un cargador que te permita cargarla.

3.- Funciones

Normalmente, las principales funciones que proporciona un cargador de baterías de coche son: carga, descarga, ciclos de carga/descarga, modo Storage (que permite almacenar las baterías cuando no las vamos a usar en un tiempo), modo balanceador y modos personalizables, según las necesidades del usuario.

4.- Voltajes que acepta

Otro factor importante a tener en cuenta a la hora de adquirir un cargador de baterías para automóviles es saber cuáles son los voltajes que acepta. En este aspecto, se podrían destacar 3 tipos de cargadores:

  • Los que hay que conectarlos a corriente alterna de 220v (AC): llevan una fuente de alimentación incorporada, que hace de transformador de 220v/12v, aunque lo cierto es que estas fuentes son caras y ocupan espacio.
  • Los que hay que conectarlos a corriente continua de 11-18v (DC).
  • Los que los hacen más polivantes.

5.- Número de salidas

Este factor es muy importante según el mero de baterías que solemos cargar en el mismo tiempo.

6.- Conectores y accesorios

Cuando adquieras un cargador de baterías de coche, lo normal es que venga con algunos cables y conectores. Por ejemplo, suelen incluir un conector de alto voltaje en T, un conector Tamiya, bananas y plaquitas para balancear lipos. Estos son los accesorios que, normalmente, suele incluir un cargador de baterías para coche, aunque, también, el cargador puede venir con cables sensores de temperatura y cables USB para conectar el ordenador.

7.- Características técnicas

Ya, por último (aunque no menos importante), también deberías tener en cuenta otras características técnicas que te hagan inclinarte por uno u otro tipo de cargador para baterías de tu coche. Entre estos aspectos, deberías considerar la corriente máxima a la que es capa de cargar, corriente máxima de descarga, número de elementos que es capaz de cargar de cada tipo de batería y también la potencia que es capaz de suministrar el cargador de baterías para coche.

Para calcular la potencia (que se define como el producto de voltaje por intensidad de la corriente) tendrás que tener en cuenta que tanto en la salida, el voltaje será el de la batería conectada, y la corriente la que seleccionemos en cada caso como corriente de carga. Así que, para calcularlo, habrá que usar el voltaje nominal de la batería aunque cuando está cargada siempre es superior al nominal.

Análisis de los 6 mejores cargadores de baterías para coche

Ahora que ya sabes qué es lo que tienes que tener en cuenta para poder comprar un cargador de baterías para coche, te llegará el momento de decidir cuál es el mejor modelo que puedes adquirir en el mercado. Por eso, a continuación, te vamos a ofrecer un análisis con los 6 mejores cargadores de baterías de automóviles que hemos encontrado en el mercado, para que así compres el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo. Con este análisis, seguro que adquieres el mejor cargador de baterías para tu coche, para que así la batería no te vuelva a fallar cuando más la necesitas.

1.- Cargador de baterías Black&Decker BDV090

Cargador de baterias de coche black-and-decker-bdv090

Este cargador de baterías para coche de la firma Black&Decker cuenta con tecnología Autoselect y es perfecto para cargar baterías de plomo-ácido de 6V y 12V.

El Black&Decker BDV090 es totalmente automático y mantiene la batería de tu vehículo en su capacidad óptima durante la temporada baja o de no uso,  gracias a su carga completamente automática, regulada para una máxima eficiencia.

Además, este cargador de baterías de la firma Black&Decker cuenta con 2 niveles de carga con tecnología de alta frecuencia, para así ofrecer un máximo rendimiento y una máxima eficiencia. También, cuenta con compensación de baja tensión que garantiza el máximo rendimiento cuando se utiliza con los cables de extensión.

Aquí puedes ver en vídeo el producto:

Por si fuera poco, el Black&Decker BDV090 cubre todas las necesidades de conexión, gracias a que posee 3 salidas: 12V/DC, pinzas de batería o terminales de anillo

2.- Noco G3500EU Genius

noco-g3500eu-genius

El Noco Genius G3500EU es un cargador inteligente de batería de 3,5 amperios y que es la opción perfecta para baterías de ácido-plomo de 6 y 12 voltios, incluidas las baterías Start-Stop.

Este cargador de la firma Noco está diseñado para que puedas utilizarlo con total seguridad, algo que preocupa a todo aquel que está buscando un cargador de baterías para coche, ya que cuenta con más dispositivos de seguridad que cualquier otro cargador, por lo que es imposible que cometa errores. Y es que el Noco Genius G3500EU no genera chispas y protegerá si la batería es conectada al revés. Además, puede dejarse conectado a cualquier batería sin riesgo de sobrecarga.

El cargador de la firma Noco además, ofrece una excelente tecnología, ya que permite que la carga sea más fácil y simple. También cuenta con una función avanzada de recuperación que devuelve la vida a las baterías al reparar las áreas dañadas para que así, su rendimiento sea más duradero y saludable. Asimismo, el Noco G3500EU ofrece diagnósticos de la batería para determinar si puede aguantar la carga o hace falta cambiarla.

Y si lo que buscas es rapidez al cargar la batería de tu vehículo, el Noco G3500EU es tu cargador, ya que está diseñado para cargar las baterías de la forma más rápida y eficazmente que los cargadores tradicionales.

También se podría destacar de este cargados que es inteligente, versátil y apto para todo tipo de vehículo, ya sean embarcaciones, coches, caravanas, autocaravanas, cortascéspedes y, como no, coches.

Por último, si te decides a comprar este cargador, deberías saber que la caja contiene:

  • 1 cargador inteligente de batería G3500EU.
  • 1 juego de cables de arranque.
  • 1 juego de conectores de terminal redondo.
  • 4 tornillos de montaje.
  • Garantía limitada de 5 añ

3.- Cargador de baterías Filmer 36198

filmer-36198

El Filmer 36198 es otro de los cargadores de batería más demandados en el mercado. Este es un cargador de 6 Amperios y que tiene voltajes de 6 y 12 Voltios. Al ser un cargador externos, es un cargado que va a ser perfecto para cualquier tipo de imprevisto que sufras con tu batería.

Eso sí, si hay que sacarle algo negativo a este cargador es que su carga es demasiado lenta, ya que el tiempo aproximado de carga de la batería de tu vehículo es de, aproximadamente, 24 horas.

4.- Cargador Suaoki G7 Jump Starter 18000mAh

Suaoki G7 - Jump Starter

Si lo que buscas es un cargador potente, sin duda alguna, el Suaoki G7 Jump Starter es uno de los más potentes del mercado, ya que es un cargador de arranque que ofrece 18000 mAh, para que así tu batería se cargue completamente y de forma muy rápida.

Por si fuera poco, Suaoki te lo quiere poner fácil cuando no te arranque la batería de tu vehículo y, si esto te ocurre por la noche, este cargador de baterías para tu automóvil cuenta con una función de linterna LED de emergencia, por lo que no te tendrás que preocupar si tu coche te deja tirado en mitad de la naturaleza o cuando no tengas cerca ninguna fuente de iluminación.

Además de poder cargar la batería de tu vehículo, el Suaoki G7 también cuenta con un puerto USB, gracias al cual podrás cargar tus dispositivos digitales y disfrutar de energía en ellos sobre la marcha.

Los cargadores Suaoki cuentan con la tecnología exclusiva TIR-C, la cual se basa en el reconocimiento inteligente de múltiples dispositivos y, además, se adapta a la la recarga durante el proceso, a través de una carga de corriente constante. Y es que, gracias a esta tecnología, el cargador detecta la corriente de los aparatos electrónicos que están conectados a los puertos USB y ajusta su corriente de salida para acelerar, ralentizar el proceso de carga, el ahorro y la protección de sus equipos electrónicos durante la carga de ellos en las velocidades más óptimas.

Y si lo que te preocupa es la seguridad mientras la carga, el cargador Suaoki G7 cuenta con un circuito inteligente que protege contra el sobrecalentamiento del cargador, las sobrecorrientes y sobre la carga y cortocircuito. Y es que, la carga de la batería se detiene cuando esta está llena. Además, el Suaoki G7 hace uso de materiales ignífugos que presentan un rendimiento excepcional de resistencia al fuego y aislamiento eléctrico.

Si te decides a comprar este cargador de la firma Suaoki, por último, nos gustaría decirte que lo que vas a encontrar en la caja, va a ser:

  • 1 Arrancador Suaoki G7.
  • 1 par de baterías pinzas.
  • 1 cargador de coche.
  • 1 cable adaptador para portátil.
  • 8 conectores del adaptador para el portátil.
  • 1 adaptador AC.
  • 1 Manual de instrucciones.

5.- Cargador de baterías H-Tronic AL 300 pro

h-tronic-al-300-pro

El cargador H-Tronic AL 300 pro es un cargador de baterías diseñado para la carga continua. Esto, lo que quiere decir es que el cargador puede permanecer constante conectado a la batería. Sobre todo, en invierno, el H-Tronic AL 300 pro carga automáticamente la batería de forma fiable y segura, algo que impedirá la descarga perjudicial de la batería.

En cuanto a seguridad, este cargador de la firma H-Tronic cuenta con una electrónica inteligente con la que se puede evitar una sobrecarga dañina y que ajusta, automáticamente, la corriente de carga, para así alcanzar la tensión final de carga posterior. Además, con este cargador, podrás tener un control de la carga y una polaridad, gracias a la pantalla que muestra información adicional sobre el estado de funcionamiento del cargador.

Este cargador HL-Tronic AL 300 pro es apto para cargar y conservar baterías convencionales, tanto de plomo, baterías ácidas como baterías de gel.

6.- Cargador de baterías Sumex 3505127

sumex-3505127

Y el sexto cargador más vendido en el mercado es el Sumex 3505127, el cual es un cargador cuya principal ventaja que presenta es la facilidad de uso que tiene. Solo tienes que conectar la batería y esperar a que se cargue.

El Sumex 3505127 es un cargador con una potencia de salida de 12Ah y esto lo que viene a significar es que si pones una batería de mayor amperaje, tardarás mucho más tiempo en lograr una carga adecuada de tu batería.

Este cargador, además, permite la carga con dos tensiones diferentes: la de 6V y la típica de 12V. Incluso, si haces la carga lenta, la de 6V la carga se hace completa, mientras que la de 12V o carga rápida solo es recomendable para baterías que así lo estipulan o para casos de emergencia, en los que necesites que tu batería se cargue de forma rápida.

Además, el Sumex 3505127 es un cargador muy versátil, ya que sirve para cargar tanto baterías de moto como de coche y su versatilidad también se puede comprobar gracias a los dos modos de carga que tiene: rápido (12V) y otro más lento y seguro (6V).

Por último, de este cargador, también se podría hablar del diseño del Sumex 3505127 y es que este cargador es de uso más bien doméstico y está diseñado con un asa para que su transporte sea mucho más fácil, por si te lo tienes que llevar a algún lado. Otra de las ventajas que presenta este cargador es que no pesa mucho ni ocupa mucho espacio, por lo que siempre lo vas a poder llevar en el maletero de tu vehículo o almacenarlo donde tienes todas tus herramientas.

¿Cuál es el mejor cargador de baterías para coche?

Pese a que ya te hemos ofrecido cuáles son los 6 mejores cargadores para baterías del mercado, siempre es cierto que hay algún modelo que sobresale por encima de otro. Siempre, hay un modelo que ofrece una excelente relación calidad-precio y con el que vas a poder recargar la batería de tu coche cuando te falle, sin que tu bolsillo se vea totalmente resentido, algo que buscan todos los compradores cuando adquieren cualquier tipo de producto.

Dentro del sector de los cargadores para baterías de coches, la opción que quizá más sobresale en el mercado, por sus excelentes características y su precio es el cargador Noco G3500EU Genius. Pero, ¿por qué sobresale este cargador de la firma Noco?

Mejor Cargador de Baterías de Coche: Noco G3500EU Genius

mejor cargador baterias coche noco-g3500eu-genius

Precio: 54,00 EUR

Leer Opiniones

.

Básicamente, se podría decir que el Noco G3500EU Genius es un cargador inteligente de batería de 3,5A para baterías de 6 y 12V y que carga y mantiene la batería de turismo y vehículos de ocio de entre 1,2 y 120 Ah, incluidas las baterías de gel, húmedas, de libre mantenimiento y AGM.

Si lo que te preocupa es la seguridad a la hora de usar el cargador para la batería de tu coche, el Noco G3500EU es un cargado que ha sido diseñado para ofrecer seguridad absoluta para sus usuarios. Y es que, este cargador, no genera chispas, y protege contra la conexión invertida, cortocircuitos, circuitos abiertos, sobrecalentamiento y sobretensión.

Echa un vistazo a este vídeo. Recuerda que en Youtube puedes activar subtítulos y traducción simultánea.

Además, otra de las cosas en las que sobresale este cargador para baterías es que devuelve la vida a las baterías, ya que presenta una función avanzada de recuperación, la cual repara las áreas dañadas de la batería y, por tanto, alarga su rendimiento.

Y, por último, si te preocupa el que tengas que utilizar un cargador para recargar la batería de tu vehículo en condiciones adversas de frío, el Noco G3500EU cuenta con el modo Cold/AGM, el cual es un modo de carga optimizado para cargar baterías en temperaturas bajo cero o baterías AGM.

Si viendo todas estas características que hacen que el cargador Noco G3500EU sea considerado el más seguro y eficaz que vayas a utilizar, quieres adquirirlo para cuando te falle la batería de tu automóvil y quieras recargarla, lo mejor es que te dirijas a Amazon. Allí, podrás comprobar el precio de este cargador para baterías de vehículos y conocer las opiniones de otros clientes que ya lo han comprado, para que así tengas el último empujón para adquirir dicho cargador. Cuando veas todo esto, seguro que este cargador se convierte en el que te sirva para cargar la batería de tu vehículo cuando esta te falle.

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.arrancadordebaterias.net, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies