Jump Starter Silverline 234578: análisis detallado

Los arrancadores de baterías se han convertido en herramientas esenciales en caso de emergencias en la carretera pues permite resolver rápidamente cualquier inconveniente que se pueda presentar con la batería, como que se agote por dejar las luces encendidas o que cueste arrancar debido a condiciones climáticas adversas durante el invierno.

Un buen arrancador cuenta con otras funcionalidades que permitan al usuario dar solución a los problemas propios de viajar en coche.

De esta manera podremos tener en el coche un auténtico kit de emergencia para brindarnos la mayor tranquilidad posible, a un costo razonable y sin ocupar demasiado espacio.

Arrancador de Batería SILVERLINE 234578

arrancador-bateria-jump-starter-silverline-234578-modeloPrecio: 47,19 EUR

Leer opiniones de clientes

.

El Silverline 234578 cumple con todos estos requisitos y más. La mayoría de los arrancadores también sirven como bancos de energía para cargar dispositivos adicionales como teléfonos inteligentes, este modelo va un paso más allá al incluir no sólo una toma de 12v para este tipo de aparatos sino un compresor de aire para inflar las ruedas en caso de una fuga, así como una luz de trabajo para hacer más fácil el proceso si nos toca arrancar el coche en condiciones de baja luminosidad. Todo esto por el mismo precio de un arrancador de gama media.

1. Características del modelo Silverline 234578

Como comentamos más arriba, este modelo es uno de los más completos disponibles en el mercado debido a las características que incluye a un precio razonable. Se trata de una versátil herramienta multiuso 4 en 1 diseñada para casos de emergencia con el coche y que nos permitirá resolver algunos de los problemas más frecuentes en el coche como lo son una batería agotada o una rueda desinflada.

De esta forma no tendremos que depender de servicios de urgencias ni mucho menos de extraños en la carretera, aliviando la tensión asociada con este tipo de incidentes.

Su función principal es la de arrancador de baterías, para ello cuenta con una potencia de 400 A, suficiente para arrancar cualquier vehículo de hasta 2.2 L de gasolina y de motor a diésel de 1.7 L con una batería parcialmente descargada, como puede ocurrir si dejamos una luz encendida en el coche durante la noche o en climas muy fríos.

Es importante siempre que debamos comprar un arrancador de baterías tener en cuenta si el modelo elegido es compatible con nuestra batería del coche para evitar inconvenientes. Este modelo cuenta con una batería de 12 Ah que se puede cargar fácilmente conectándolo a la toma de corriente o a la toma de 12v de cualquier vehículo.

Una de las características que diferencian el arrancador de baterías Jump Starter Silverline 234578 de otros es su compresor de aire integrado con una presión máxima de 18 bar con el que podemos inflar las ruedas del coche en caso de una fuga de aire, además tiene capacidad para inflar también neumáticos de bicicletas, motos y hasta camiones ligeros. Asimismo, se incluyen un set de boquillas que, para inflar otros objetos como globos, balones, juguetes, colchones, entre otros. Recordemos también que en caso de un pinchazo el compresor no sirve para reparar la rueda.

Otras de sus funciones incluyen una toma de 12 v para enchufar aparatos y herramientas compatibles, de esta forma lo podemos utilizar como banco de energía, adicionalmente, también incluye una luz de trabajo integrada para cuando necesitemos utilizar el arrancador con poca luz.

Cada una de estas características convierten al Silverline 234578 en un modelo recomendado para cualquiera que esté interesado en contar con una auténtica herramienta multiuso en caso de emergencia con el coche. Finalmente, este dispositivo tiene un tamaño pequeño, aunque es más grande que otros arrancadores sin compresor de aire para las ruedas.

2. Componentes

Antes de utilizar este arrancador de batería resulta útil conocer cómo está compuesto y así familiarizarnos con cada una de sus partes, de esta forma garantizaremos la mayor efectividad y seguridad en todo momento durante su uso. Lo primero que salta a la vista en su panel frontal es la luz de trabajo que nos servirá para iluminar el interior del coche que estemos intentando arrancar.

Justo al lado tenemos el voltímetro cuya función es mostrar el nivel de carga de la batería, esto nos permitirá saber si podremos arrancar el coche, a su lado tendremos el botón de encendido de la luz de trabajo. Finalmente, a los lados nos encontramos con las pinzas negativas y positivas que están cubiertas por completo en material aislante para evitar accidentes.

Debajo del interruptor de encendido de la luz de trabajo está el botón de prueba de la batería que lo usáremos para medirle la carga, que a su vez será mostrada en el voltímetro. Para completar el panel frontal debajo de estos botones tenemos la toma de carga, ahí podemos conectar el cargador de 230V que nos permitirá enchufar el Silverline 234578 a una toma de pared para recargar su batería de 12 ah.

En la parte trasera del arrancador se ubica el manómetro que indica la presión de aire de las ruedas. Justo al lado se encuentra el interruptor del compresor mientras que del compartimiento inferior sale la manguera para el aire.

A un lado del arrancador nos encontramos con la toma de 12v que es como las de los encendedores de cigarrillos en los coches. Esta nos servirá tanto para cargar el dispositivo como para conectar aparatos externos como herramientas o incluso teléfonos móviles con su cargador correspondiente. Para ello cuenta también con un cargador de 12v. A grandes rasgos estos son los componentes que forman el arrancador de baterías Jump Starter Silverline 234578, adicionalmente cuenta con un juego de boquillas para inflar balones, globos e incluso colchones inflables.

Este modelo es uno de los más completos en el mercado como lo demuestra la inclusión del compresor de aire, de esta forma se solucionan dos de los problemas más frecuentes al viajar en coche como son las ruedas desinfladas y las baterías descargadas. Este modelo ha sido diseñado para brindar tranquilidad y seguridad a sus usuarios sin sacrificar la facilidad de uso en ningún momento.

arrancador-bateria-jump-starter-silverline-234578-frente

3. ¿Cómo funciona?

A pesar que el funcionamiento del arrancador de baterías Jump Starter Silverline 234578 destaca por su sencillez, es importante seguir las instrucciones de uso para evitar accidentes, recordemos que estamos trabajando con energía eléctrica y es conveniente ser precavidos en todo momento.

Lo primero que debemos hacer al abrir la caja es verificar que hayamos recibido todos los componentes, en caso de faltar alguno se recomienda devolver el dispositivo para hacer un cambio. Antes de cualquier uso deberemos comprobar que la batería del arrancador esté cargada, para ello presionaremos el botón de prueba de carga del batería ubicado en el panel frontal, seguidamente en el voltímetro aparecerá la lectura del nivel de energía, si está en verde significa que el arrancador está listo para ser usado.

En caso contrario tendremos que cargar el dispositivo, para ello contamos con dos opciones, la primera es enchufando el Silverline 234578 utilizando el cargador de pared, asegurándonos que el lugar esté bien ventilado.

La siguiente opción es cargarlo utilizando la toma de 12v del coche. En este caso se recomienda realizar la carga con el vehículo encendido para evitar agotar la batería, asimismo, el arrancador debe estar en la parte posterior del vehículo por seguridad. Cada 45 debemos chequear el nivel de carga hasta que el voltímetro muestre que ha llegado al nivel óptimo.

Una vez tengamos el arrancador correctamente cargado podremos utilizarlo para poner en marcha un vehículo. La carga inicial puede durar hasta 40 horas de uso continuo y luego las cargas normales hasta 10 horas, de igual forma se recomienda cargarlo cada 1 o 2 meses si no se ha utilizado. Antes de intentar arrancar el vehículo es importante leer las instrucciones del mismo para verificar el procedimiento de arranque rápido, en caso de ser diferente al del dispositivo deberemos seguir el del fabricante del coche.

El siguiente paso es verificar que todos los sistemas auxiliares del coche como luces y radio estén apagados, seguidamente identificaremos los bornes positivos y negativos de la batería, suelen estar señaladas con un signo “+” para el positivo y “-” para el negativo. En caso de no poder identificarlos es mejor buscar el consejo de un profesional antes de utilizar el arrancador pues invertir las polaridades es peligroso.

Si los bornes presentan signos de corrosión o suciedad deberemos limpiarlos con un cepillo de alambre antes de conectar las pinzas, las cuales deberán estar cada una en su respectiva polaridad. Luego de realizado este paso esperaremos unos minutos antes de intentar arrancar el coche mientras se estabiliza la carga de la batería. Seguidamente intentaremos poner en marcha el vehículo en intervalos cortos no mayores a 5 segundos.

Si el motor no encendiera tendríamos que esperar nuevamente un minuto o dos antes de volver a intentar. Cuando el motor esté en marcha retiraremos cuidadosamente las pinzas de la batería, evitando tocar cualquiera de las partes calientes del coche y recordando en todo momento que las pinzas están continuamente bajo tensión.

Para utilizar el arrancador como cargador con la toma de 12v sólo deberemos retirar la tapa plástica que la recubre y enchufar el dispositivo que vayamos a cargar, una vez finalizada la carga debemos desconectarlo y volver a colocar la tapa. Por su parte, para utilizar la luz de trabajo basta con encenderla presionando el botón correspondiente.

Finalmente, para utilizar el compresor de aire utilizaremos la manguera ubicada en el compartimiento trasero del arrancador, alzaremos la palanca de la válvula y la introduciremos en el neumático, controlando la presión de aire y vigilando la carga del dispositivo. Se recomienda también que entre una carga de aire y otra se dejen pasar al menos cinco minutos.

4. Seguridad y Mantenimiento

Para evitar tanto desperfectos como accidentes es importante tener en cuenta algunas recomendaciones de seguridad y mantenimiento. Lo primero que debemos evitar es modificar el enchufe o utilizarlo sin toma a tierra. Tampoco se debe tocar con las pinzas ningún tipo de material metálico como tuberías, radiadores, estufas y refrigeradores.

Cuando estemos manipulando la batería es importante no fumar pues algunas pueden emitir gases inflamables, asimismo, se recomienda mantener una distancia prudente durante el uso. De ser posible también es recomendable utilizar guantes de seguridad y protección ocular.

Recordemos también que el arrancador ha sido diseñado para poner en marcha el vehículo siempre y cuando tanto el motor del coche como la batería estén funcionando correctamente. Para el mantenimiento del dispositivo debemos mantenerlo limpio, procurando siempre verificar que los orificios de ventilación estén abiertos. Para limpiarlos utilizaremos un paño seco o en caso de contar con un aparato de aire comprimido podremos utilizarlo para limpiarlos.

Las pinzas deberán limpiarse siempre antes del uso pues la suciedad puede ocasionar averías que perjudiquen el funcionamiento del arrancador. Estos son sólo algunos de los consejos más importantes a seguir cuando utilicemos el Silverline 234578, sin embargo, para mayor seguridad se recomienda leer detenidamente las instrucciones del fabricante.

 5. Conclusión

El Silverline 234578 es uno de los arrancadores más recomendables de los disponibles en el mercado. En una sola herramienta tendremos la opción de poner en marcha un vehículo con la batería descargada o con una rueda desinflada.

Arrancador de Batería SILVERLINE 234578

arrancador-bateria-jump-starter-silverline-234578-modeloPrecio: 47,19 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Asimismo, destaca también la sencillez de uso del dispositivo pues no requiere conocimientos técnicos avanzados. Hay que tener en cuenta que no es el arrancador más potente y confirmar que le valdrá a nuestro coche, el Silverline 234578 puede poner en marcha vehículos de hasta 2.2 L de gasolina y 1.9 L en diésel.

Por otra parte, los usuarios que han comprado este arrancador en Amazon.es afirman estar satisfechos con el mismo por su utilidad y la cantidad de funciones incluidas que no se encuentran en otros del mismo rango de precios. También destacan la función de compresor de aire porque en poco tiempo es capaz de inflar los neumáticos, así como otros objetos, balones, ruedas de bicicleta, entre otros.

Como hemos visto, se trata de un arrancador confiable y completo que puede convertirse en la herramienta más útil para llevar en el coche cuando estamos de viaje e incluso en la ciudad.

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.arrancadordebaterias.net, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies