Arrancador de Baterías Suaoki D21. Análisis en detalle

La seguridad en el coche es una de las preocupaciones más comunes para quienes conducen, en especial aquellos que suelen trasladarse día a día por las calles de su ciudad o viajan por carretera con frecuencia.

Por eso los conductores más precavidos suelen contar con un juego de herramientas en el coche para casos de emergencia donde necesiten hacer algunas reparaciones sencillas de manera rápida y segura.

ARRANCADOR DE BATERÍAS SUAOKI D21

COMPRAR ARRANCADOR DE BATERÍAS SUAOKI D21 BARATO
Precio: 66,99 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Una de las herramientas más modernas y que no puede faltar en ningún coche es el arrancador de baterías, diseñado para solventar uno de los problemas más comunes que se nos presentan al conducir: una batería descargada, ya sea por descuido o por fallos de la misma.

Entre los arrancadores disponibles en el mercado, la marca Suaoki destaca por la calidad de sus productos.

Tal es el caso del Arrancador de Baterías Suaoki D21, el cual estaremos analizando a fondo en este artículo.

Conoceremos cuáles son sus principales características y prestaciones, así como los componentes y accesorios incluidos con el dispositivo. Para finalizar daremos un repaso por el modo de empleo de este potente arrancador para que podamos aprovecharlo al máximo.

Pero antes, es recomendable echar un vistazo a sus principales características, para lo que os traemos el siguiente vídeo. Está en inglés, pero podéis activar los subtítulos e incluso la traducción automática al castellano.

Cabe destacar que el Suaoki D21 además de funcionar como arrancador también hace las veces de banco de energía para dispositivos móviles y de linterna. De tal forma que se trata de una auténtica herramienta multifunción con la que podremos resolver de manera sencilla y segura algunos problemas frecuentes en el coche.

Características

Entre los modelos Suaoki el D21 se encuentra entre los mejores del fabricante. Es uno de los dispositivos más completos no sólo de la marca sino también del mercado por su calidad y versatilidad. Ha sido diseñado como una herramienta integral para resolver urgencias relacionadas con la batería del coche, una de las averías más frecuentes. Basta dejar una luz encendida durante la noche para que al día siguiente no podamos encenderlo, de igual forma el frío e incluso el desgaste normal de la batería pueden producir fallos que nos impidan poner en marcha el coche normalmente.

Este robusto modelo cuenta con una corriente pico de 400A y una capacidad de 15000mAh, esto se traduce en que podremos arrancar un coche con motor de gasolina de 5L o de diesel de 3.5L hasta 18 veces sin necesidad de recargar el dispositivo, lo que lo convierte en uno de los modelos más potentes de la marca.

Un aspecto destacado de este modelo, al igual que todos los Suaoki, es la efectividad de las medidas de seguridad que se han incluido para garantizar un uso libre de accidentes y percances. Como ejemplo de esto tenemos la protección contra sobrecarga, recalentamiento, inversión de la polaridad, sobrevoltaje y cortocircuito. Así podremos utilizar el dispositivo sin riesgo alguno tanto para nosotros como para el coche y el arrancador.

COMPRAR ARRANCADOR DE BATERÍAS SUAOKI D21 BARATO

El Suaoki D21 tiene un tamaño práctico: 17 x 8,9 x 4 cm y un peso aproximado de 500 gramos, lo que nos permitirá transportarlo de un lugar a otro sin mayor dificultad, incluso cabe perfectamente en la guantera para tenerlo a la mano al momento de una urgencia. El arrancador cuenta con una corriente de inicio de 250A y un pico de 500A. Se trata de un modelo potente sin sacrificar tamaño o peso.

Además de funcionar como arrancador de batería, el Suaoki D21 también puede funcionar como cargador para dispositivos electrónicos tales como teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, consolas de videojuegos, cámaras, entre otros compatibles.

Con esta función podremos asegurarnos de poder contar con el móvil durante una emergencia, permitiéndonos llamar para pedir ayuda si lo necesitáramos. Igualmente, nos servirá en caso de estar en una excursión al aire libre, así como viajando por carretera.

El sistema que utiliza el D21 como cargador USB le permite reconocer el tipo de dispositivo conectado y adecuar tanto el voltaje como la velocidad de carga para protegerlo de picos de corriente y hacer más eficiente el proceso de carga.

COMPRAR ARRANCADOR DE BATERÍAS SUAOKI D21 BARATO

Asimismo, el D21 cuenta con una tercera función como linterna LED. Con ella podremos iluminar espacios oscuros como el sitio de la batería, esto viene bien especialmente cuando nos toca trabajar en un sótano poco iluminado o al aire libre durante la noche. De igual forma lo podremos utilizar durante nuestros viajes y excursiones o cualquier otro uso relacionado.

Además, cuenta con otros dos modos de uso, uno de ellos es función estroboscópica que consiste en emitir destellos de luz en sucesión rápida y el otro es el modo SOS, uno de los más útiles en una situación de emergencia pues nos permitirá señalizar que hemos tenido un accidente o si estamos detenidos en la vía. De esta forma, otros conductores podrán tomar las precauciones del caso.

Finalmente, con este modelo podremos añadir seguridad y tranquilidad cuando estamos conduciendo pues nos da la posibilidad de resolver sin necesidad de llamar a mecánicos o pedir ayuda a extraños, así como también ahorraremos tiempo y dinero al utilizarlo. Por si fuera poco, lo podremos utilizar también para cargar móviles y ordenadores portátiles y como linterna en caso de necesitarlo.

Componentes

A primera vista el Suaoki D21 llama la atención por su diseño moderno y robusto, así como por la calidad de los materiales con los que está fabricado. Su tamaño permite que lo llevemos cómodamente en la guantera sin ningún problema, manteniéndolo siempre cerca al momento de una urgencia en la carretera. El cuerpo del arrancador está diseñado también para ser resistente a los golpes, así como a las salpicaduras.

COMPRAR ARRANCADOR DE BATERÍAS SUAOKI D21 BARATO

El Suaoki D21 cuenta con una práctica pantalla LCD diseñada para una lectura fácil donde podremos observar el nivel actual de la carga de la batería del dispositivo. De igual forma, nos permitirá monitorizar el proceso de carga de manera sencilla y cómoda.

En uno de los laterales del arrancador podremos encontrar los distintos puertos disponibles. Primero tenemos el puerto para las pinzas inteligentes que se conectan a la batería. Luego tenemos el puerto de entrada que es el utilizado para conectar el arrancador al cargador, así como los dos puertos USB y uno DC. Para finalizar encontraremos también el botón único de control.

Con este arrancador se incluyen dos cargadores, el primero es uno tradicional de pared mientras que el segundo está diseñado para ser utilizado en el conector del mechero del coche.

Este modelo incluye también algunos cables para permitir la carga de otros dispositivos.

COMPRAR ARRANCADOR DE BATERÍAS SUAOKI D21 BARATO

Ejemplo de ello es el cable micro USB para conectar teléfonos Android y cualquier dispositivo que lo utilice. También cuenta con un cable para cargar ordenadores portátiles con un juego de 8 adaptadores donde seguramente encontraremos uno compatible para el nuestro, como complemento se incluye un cable adaptador para conectarlo al portátil.

Como ya comentábamos antes, los puertos USB nos servirán para utilizar el arrancador como un banco de energía para dispositivos móviles. Estos puertos cuentan con la tecnología TIR-C que protege a los dispositivos de problemas tales como el recalentamiento y la sobrecarga. Para ello detecta qué tipo de aparato hemos conectado para adaptar el voltaje adecuado, así como la velocidad óptima de carga.

En cuanto a las pinzas, las mismas incluyen un micro controlador que previene el uso incorrecto de las mismas y alerta al usuario cuando han sido conectadas mal a la batería o al arrancador. Así evitaremos accidentes que pudieran causar daños al coche o incluso a nosotros mismos.

Por su parte, la linterna LED la podemos encontrar en la parte delantera del dispositivo. Para activarla utilizaremos el botón único de control donde podremos acceder a cualquiera de sus tres modos. Recordemos que la linterna tiene un modo normal, el estroboscópico y modo SOS en caso de emergencias.

COMPRAR ARRANCADOR DE BATERÍAS SUAOKI D21 BARATO

Para hacernos el traslado del arrancador aún más sencillo podremos utilizar el bolso de tela incluido donde podremos guardar tanto el dispositivo como todos sus accesorios. Esto nos permite guardarlo de forma organizada sin ningún tipo de desorden que nos impida llevar el arrancador donde queramos o incluso dejarlo en el coche.

También se incluye el manual de instrucciones en castellano y otros idiomas. Es recomendable leerlo antes de empezar a utilizar el dispositivo para evitar accidentes.

Modo de empleo

Como ya os comentábamos en el apartado anterior, es recomendable leer el manual de instrucciones incluido antes de empezar a utilizar el Suaoki D21 para prevenir cualquier tipo de error en su funcionamiento. Este modelo es fácil de operar, pero al estar trabajando con un elemento tan delicado como la electricidad es importante tener en cuenta cuáles son las normas de seguridad a seguir durante su operación.

También es aconsejable que al momento de recibir el dispositivo revisemos si se encuentra en buen estado, así como que estén presentes todos sus componentes y accesorios en buen estado. En caso de notar algún desperfecto, nos podremos dirigir directamente a nuestro distribuidor o al fabricante para tramitar el cambio correspondiente. Si llegara a faltar alguna pieza como las pinzas no debemos intentar sustituirlas por otras de un fabricante distinto pues se perdería la garantía.

Lo primero que debemos hacer con el arrancador es dejarlo cargando. Para llegar al 100% este dispositivo tarda entre cuatro y cinco horas, por lo que se recomienda utilizar el cargador de pared para que el proceso sea ininterrumpido hasta llegar al 100% de la batería.

Previo a intentar poner en marcha un vehículo accidentado es importante limpiar el área de trabajo, en especial los bornes de la batería que pudieran estar sulfatados. De lo contrario corremos el riesgo de que no funcione correctamente el dispositivo. Cuando estemos listos podremos pasar al siguiente paso.

Si vamos a utilizar el D21 para arrancar el coche tenemos que verificar la carga de la batería, la cual no debe estar por debajo de 20%, de lo contrario debemos cargarla antes de empezar con el proceso para arrancar el coche. Luego debemos conectar las pinzas a su puerto correspondiente, al hacerlo se encenderán las luces verde y roja del micro controlador, esto nos indica que han sido conectadas correctamente y podemos continuar con el proceso.

COMPRAR ARRANCADOR DE BATERÍAS SUAOKI D21 BARATO

Luego debemos conectar las pinzas a la batería del coche, asegurándonos de no invertir la polaridad. La pinza roja se conecta al polo positivo mientras que la negra al negativo. Si la luz roja del micro controlador empieza a parpadear significa que hemos conectado mal las pinzas a la batería, entonces debemos desconectar todo de inmediato y esperar unos 30 segundos antes de volver a iniciar el proceso.

Si por el contrario es la luz verde la que enciende es que lo hemos hecho correctamente y podremos continuar sin problemas. De esta forma se evita la peligrosa inversión de polaridad que podría resultar en accidentes graves. Luego de verificada la conexión basta con pasar la llave para arrancar el coche, si no lo logramos a la primera debemos esperar unos minutos antes de volver a empezar.

Después que el coche haya encendido debemos desconectar con cuidado el arrancador, para ello primero desconectamos las pinzas del D21 y luego de la batería. Es importante que se haga en ese orden.

Para utilizarlo como cargador sólo basta con conectar el dispositivo compatible en el puerto correspondiente para un mejor funcionamiento. Mientras que para utilizar el modo de linterna sólo tendremos que presiona el botón único, en el mismo botón podremos también cambiar a alguno de los modos incluidos como el estroboscópico y el modo SOS.

Conclusión

Como hemos visto en el desarrollo del artículo, el Arrancador de Baterías Suaoki D21 es un modelo diseñado para ser cómodo, seguro y práctico. Por ello este modelo se encuentra entre los más vendidos en Amazon.es y goza de buena reputación dentro de los usuarios que lo han comprado.

ARRANCADOR DE BATERÍAS SUAOKI D21

COMPRAR ARRANCADOR DE BATERÍAS SUAOKI D21 BARATO
Precio: 66,99 EUR

Leer opiniones de clientes

 

La mayoría de los comentarios coinciden en destacar su tamaño y peso, así como su facilidad de uso, incluso a pesar de la traducción del manual que según los usuarios deja mucho que desear. Sin embargo, los usuarios hablan de un dispositivo capaz de arrancar coches sin problemas mientras se mantengan dentro de los parámetros de la marca.

Este modelo puede ser utilizado tanto por conductores veteranos como para aquellos que apenas están comenzando a conducir.

, , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.arrancadordebaterias.net, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies