Batería de coche VARTA E11 Blue Dynamic E11: análisis detallado

Del reconocido fabricante alemán Varta nos llega este modelo que destaca por su calidad, durabilidad y su bajo impacto ecológico gracia a la utilización de tecnología exclusiva para reducir las emisiones de gases tóxicos a la atmósfera.

La batería E11 forma parte de la línea Blue Dynamic, una de las más vendidas en el sector de recambios debido a sus altos valores en potencia que se traduce en valores excelentes en cuanto a capacidad, arranque en frío y confiabilidad. Está diseñada para todo tipo de vehículos, incluso aquellos de alta gama.

Batería de coche VARTA E11 BLUE DYNAMIC E11

bateria-de-coche-varta-e11-blue-dynamic-e11-modelo

Precio: 82,10 EUR

Leer opiniones de clientes

.

El proceso de fabricación de esta línea de baterías se destaca por consumir un 20% menos de energía, mientras que la batería en sí emite 20% menos de gases, esto forma parte del compromiso con el medio ambiente de Varta. La E11 ha sido diseñada con los más altos estándares europeos en mente para garantizar su calidad a los usuarios.

Además, cuenta con la tecnología exclusiva Powerframe que le brinda robustez a la batería para resistir la corrosión al mismo tiempo que facilita el flujo de la energía al arranque del coche. A continuación, detallaremos lo que hace especial a este modelo.

1. Características

La batería VARTA E11 Blue Dynamic E11 es una de las mejores valoradas en el portal de ventas Amazon.es, en especial por su durabilidad pues está fabricada utilizando la tecnología de rejilla exclusiva Powerframe, la cual garantiza una vida útil prolongada, así como mayor seguridad. Esta tecnología fue creada para atender el principal problema de las baterías que es la corrosión de la rejilla positiva y los fallos que esto produce.

En comparación con otras baterías que utilizan un molde encharnelado o metal expandido, las baterías que cuentan con la tecnología Powerframe son hasta un 66% más duraderas mientras que el flujo de energía es hasta un 70% más alto, lo que se traduce en un rendimiento excepcional. Asimismo, el fabricante asegura que durante el proceso de producción de esta tecnología se reduce hasta un 20% en el consumo de energía y se emite un 20% menos de gases tóxicos a la atmósfera con lo cual se busca impulsar la sostenibilidad.

En esa misma línea, Varta tiene el programa ecosteps para reciclar baterías usadas una vez que se hayan agotado. Actualmente se encuentra desplegado en toda Europa, convirtiendo talleres en centros de recepción y reciclaje. Posteriormente, se reutiliza todo el plomo extraído de la batería en cumplimiento con todos los requisitos legales.

Este modelo tiene unas dimensiones estándar de 27,8 x 17,5 x 19 cm y un peso de 18 kg. En cuanto a la capacidad tiene 74 Ah y un amperaje de arranque en frío de 680 A. Estas características hacen que sea una de las más fiables en el mercado, incluso en condiciones climáticas adversas en las que se suele perder potencia.

Teniendo un ciclo de vida hasta dos veces más que las baterías convencionales. Además, la bateria de arranque VARTA E11 Blue Dynamic E11 es compatible con vehículos con sistema de start-stop y además al contar con la tecnología VARTA EFB (Enhanced Flooded Battery) de alto rendimiento constante especialmente diseñada para coches de alta gama.

Las características de este modelo la convierten en una excelente opción al momento de tener que cambiar la batería del coche. Se trata de un modelo diseñado para durar el máximo tiempo posible, aunque hay que tener en cuenta que todas las baterías se van deteriorando con el tiempo, sin embargo, esta tiene una vida útil hasta dos veces más largas que otras en su rango.

Por otra parte, cuenta con una potencia muy superior para el arrancado en frío, con lo cual podremos tener la seguridad que funcionará bien incluso en los días fríos o luego de dejar de usarla por un tiempo.

2. Instalación de la batería

Normalmente cuando compramos una batería tenemos que desmontar la vieja antes de montar la nueva. Para ello debemos tomar algunas precauciones que evitarán desperfectos y accidentes, aunque al desconectar una batería del coche es posible que se produzcan fallos en algunos sistemas del vehículo como alarmas, radios o bloqueo antirrobo por eso recomienda apagar todos los dispositivos eléctricos, así como el motor antes de desmontar la batería anterior. Te explicamos cómo instalar la batería VARTA E11 Blue Dynamic E11.

Una vez que estemos listos para este paso procederemos al desmontaje, para ello debemos desconectar primero el polo negativo (identificado con el símbolo “-“) y luego el positivo (“+”). Cuando ya tengamos la batería vieja desmontada aprovecharemos para limpiar la superficie de apoyo, así como lo polos de la batería y sus terminales. De ser posible es recomendable verificar que la batería esté suficientemente cargada y cuente con una tensión de circuito abierto de al menos 12.5V.bateria-de-coche-varta-e11-blue-dynamic-e11-modeloCuando se vaya a realizar la conexión se deben quitar las tapas protectoras y estas deberán ser colocadas sobre los polos de la batería que sustituimos para evitar chispazos y cortocircuitos. Es importante que cuando se realice el montaje e instalación de la batería nueva se conecte primero el polo positivo y luego el negativo, esto como medida de seguridad, así como comprobar que los terminales de los polos estén bien fijados.

Es recomendable también utilizar las piezas externas de la batería sustituida como cubre-bornes, pieza angular, conexión de manguera y soporte de terminales de polo, los cuales deberán ir conectados del mismo modo como estaban para aprovechar estos componentes además se deben utilizar los tapones obturadores, ya sean los suministrados o los que estén disponibles.

Como medida de seguridad es fundamental que dejemos como mínimo una abertura de gases sin tapar para mantener la batería ventilada, recordemos que la acumulación de gases puede terminar en una explosión. Esto se recomienda también en caso de transportar la batería antigua.

Asimismo, como estamos manipulando materiales delicados y peligrosos no está de más utilizar equipamiento de seguridad como protección óptica y guantes. En cualquier caso, si llegara a salpicar ácido de la batería y éste entrara en contacto con los ojos inmediatamente deberá enjuagarlos con agua corriente por varios minutos e inmediatamente buscar ayuda médica.

Mientras que si se ingiere se debe acudir lo más pronto posible a urgencias para recibir asistencia profesional y finalmente si entra en contacto con la piel se debe neutralizar con jabón y agua corriente. Siguiendo estos pasos evitaremos accidentes y daños mayores en caso de salpicaduras con ácido.

La batería VARTA E11 Blue Dynamic E11 es fácil de instalar y siguiendo estos consejos garantizamos su buen funcionamiento, así como una mayor seguridad a la hora de desmontar, montar y poner en marcha el coche.

3. Carga externa

Aunque la batería VARTA E11 Blue Dynamic E11 está diseñada para resistir condiciones climáticas adversas, así como periodos de poco uso, es normal que en alguna de estas situaciones pierda la carga, lo mismo si dejamos algún dispositivo electrónico, como las luces, encendidas en el coche. En esos casos tendremos que cargar la batería utilizando una fuente externa de poder.

Para garantizar la seguridad tanto del vehículo como de la batería y el cargador es importante tener en cuenta las recomendaciones de los fabricantes y seguir al pie de la letra las instrucciones provistas. Asimismo, se debe utilizar siempre cargadores de corriente continua para evitar picos de corriente que puedan producir averías a la batería.

Como ya hemos comentado anteriormente, las condiciones climáticas extremas pueden contribuir al desgaste de la batería y a que pierda la carga. En caso de que esto suceda es fundamental tener en cuenta que no se debe cargar una batería que esté congelada o si su temperatura es superior a los 45 grados.

Una vez que ya tengamos el cargador y sepamos cómo funciona procederemos a conectarlo a la batería. En primer lugar, conectaremos el polo positivo del cargador con el de la batería y luego haremos lo propio con el negativo. El cargador sólo lo encenderemos cuando esté correctamente conectado a la batería.

Si en algún momento durante la carga observamos que la batería está muy caliente o tiene alguna fuga de ácido debemos interrumpir la carga inmediatamente, asimismo se recomienda que el proceso se haga en un sitio ventilado. Al finalizar la carga primero se debe desconectar el cargador y luego la batería.

4. Mantenimiento

La batería VARTA E11 Blue Dynamic E11 es de libre mantenimiento, sin embargo, esto no quiere decir que debamos descuidarla y no haya algunos pasos que tomar para asegurar el máximo rendimiento de la misma. En primer lugar, debemos intentar mantener limpia y seca la superficie de la batería, para ello utilizaremos un paño húmedo o antiestático.

bateria-de-coche-varta-e11-blue-dynamic-e11-modelo

También es importante proteger los polos de la corrosión, así como los bornes de conexión utilizando un cepillo de alambre en caso de que haya corrosión y luego aplicar grasa libre de ácido. Es importante que nunca se intente abrir el tapón de la batería pues puede resultar peligroso.

En caso de tener la batería almacenada debemos asegurarnos que el lugar cuente con buena ventilación y que mantenga su nivel de carga. Si la batería no tiene suficiente potencia de arranque se recomienda medirla y de ser necesario recargarla siguiendo los pasos que enumeramos anteriormente.

Por su parte si la tensión de carga desciende de los 12,5V se recomienda cargarla y utilizar equipos para la conservación de la carga que nos ayudarán a mantener la batería en su nivel óptimo de tensión. Siguiendo estos consejos nos aseguraremos de sacar el máximo provecho de nuestra batería VARTA E11 Blue Dynamic E11 y que llegue al tope de su vida útil.

5. Arranque rápido

Actualmente una de las herramientas más útiles y que van ganando popularidad son los arrancadores de baterías. Estos dispositivos son utilizados en situaciones de emergencia donde nuestro coche no pueda arrancar debido a que se ha agotado la carga de la batería o no tiene una potencia de arranque suficiente.

A diferencia de los cargadores, los arrancadores no son capaces de cargar la batería, sino que se ayudan con la tensión existente para poder poner en marcha el coche. Si tomamos en cuenta que hasta el 30% de los problemas de un vehículo tienen que ver con la batería, estos dispositivos son realmente útiles.

En caso que nos encontremos en una situación como estas es importante saber qué debemos hacer para poner en marcha de nuevo el automóvil, resguardando siempre la integridad de la batería. Lo primero que debemos hacer es leer el manual del coche y seguir las instrucciones para el arranque rápido.

El siguiente paso es conectar el arrancador a los polos de la batería, primero el negativo y luego el positivo. Luego debemos esperar unos minutos mientras se estabiliza la carga y luego intentar encender el coche en intervalos cortos hasta que funcione.

Si por el contrario el arranque rápido se va a realizar con otro coche debemos procurar que se trate de baterías de la misma tensión y si es posible de más o menos el mismo tamaño.

6. Conclusión

La batería VARTA E11 Blue Dynamic E11 es una de las más vendidas en el sector de recambios de coche pues se trata de una batería duradera, robusta y de buena calidad con un tiempo de vida hasta el doble de otras de la misma gama.

Batería de coche VARTA E11 BLUE DYNAMIC E11

bateria-de-coche-varta-e11-blue-dynamic-e11-modelo

Precio: 82,10 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Asimismo, el uso de la tecnología Powerframe garantiza un mejor flujo de corriente para brindar un rendimiento excelente en cualquier condición a la vez que aumenta la duración de la batería. Por otro lado, el proceso de fabricación de la batería busca ser sostenible lo que la convierte en una buena opción para aquellos usuarios preocupados por la conservación del medio ambiente.

Para finalizar, la serie Blue Dynamic se caracteriza por tener una de las potencias de arranque en frío más altas del mercado y está diseñada para todo tipo de vehículos incluidos aquellos con sistemas start-stop y de alta gama. Todas estas características, así como su facilidad a la hora del mantenimiento e instalación hacen que la batería VARTA E11 Blue Dynamic E11 sea una de las mejores opciones a la hora de sustituir la batería de nuestro coche.

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.arrancadordebaterias.net, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies