Los 6 mejores cargadores de baterías de 12V

Un cargador de 12v puede ayudarnos a mantener la batería de nuestro coche en buen estado.

Para elegir entre la gran variedad de modelos disponibles en el mercado es necesario conocer tanto la batería en la que vamos a utilizar el cargador como las características más comunes de estos para de esta forma poder escoger el que se ajuste a nuestras necesidades.

Así evitaremos gastar de más en un cargador con funciones que no utilizaremos que normalmente representan también un mayor peso y tamaño que tendríamos que transportar en el coche.

Tabla Comparativa

Modelo
Imagen
Voltaje
Amperaje
Salidas
Extras
Comprar
Filmer 36198
filmer-36198
12V / 6V
6A
pinzas
-
H-Tronic AL 300 pro
h-tronic-al-300-pro
2V / 6V / 12V
0.3A
pinzas
-
XLPT
xlpt-cargador-de-bateria-xl-12v-10-95-ah
12V
2/8/12 A
pinzas
-
Black&Decker BDV090
black-and-decker-bdv090
12V / 6V
-
12V/DC, anillos, pinzas
-
CTEK MXS5.0
ctek-mxs5-0-t-56-305
12V
5A
anillos, pinzas
compensación temperatura
Noco G3500EU Genius
noco-g3500eu-genius
12V / 6V
0.75 - 7.2 A
cable, anillos, pinzas
Modo Cold

Descubre los más vendidos en Amazon

Los cargadores de baterías pueden servirnos en situaciones más allá de la obvia de poner en marcha el coche. Por ejemplo, durante el invierno la podemos utilizar para evitar que con el frío se descargue por completo la batería del coche.

También nos puede decir si la batería está en buen estado o si debemos reemplazarla, hay incluso algunos de estos dispositivos que incluyen compresores de aire para las ruedas. Conocer todas las funciones disponibles nos permitirá saber cuáles necesitamos y así hacer la elección correcta. Por otra parte, no se debe confundir un cargador de batería con un arrancador pues estos últimos sólo servirán para poner en marcha el vehículo en caso de emergencia.

¿Cómo elegir un cargador de baterías de 12v?

En el mercado existe una gran variedad de cargadores de baterías disponibles para el consumidor. Elegir entre todos ellos puede llegar a ser una tarea abrumadora, sin embargo, como comentábamos en el apartado anterior si sabemos lo que estamos buscando se nos hará mucho más fácil elegir correctamente un cargador ajustado a nuestras necesidades. Algunas de las preguntas que nos podemos hacer a la hora de escoger son: ¿qué uso le vamos a dar? ¿cuáles son las condiciones climáticas donde vivimos? ¿Cuánto estamos dispuestos a gastar? y ¿qué funciones adicionales nos gustaría que tuviera? Respondiendo a estas interrogantes nos haremos una mejor idea de cuál será el cargador ideal para nosotros. A continuación, una lista detallada de características que nos pueden servir de guía.

1. Precio

Dependiendo del uso que le vayamos a dar al cargador de batería podremos saber cuáles son los cargadores que cuenten con las características que necesitamos. Los precios de estos dispositivos suelen oscilar entre los 20 euros y pasando los 100 por lo que tendremos un abanico bastante amplio de opciones para escoger. Desde aquí recomendamos comprar de marcas reconocidas que vengan con una garantía de calidad. Siempre tomando en consideración que no sea demasiado avanzado para lo que estamos buscando pues podríamos terminar pagando más de la cuenta por funciones que no utilizaremos, mientras que, si necesitamos algo más profesional, uno de los baratos puede quedarse corto.

2. Compatibilidad

No todos los cargadores son compatibles con todos los tipos de baterías existentes. Dependiendo si se trata de una batería sellada o libre de mantenimiento, por poner un ejemplo, puede que no sean compatibles con un determinado cargador. Por eso es importante verificar antes con el manual tanto de la batería como con el cargador para asegurarnos que el dispositivo que compramos nos funcione. Asimismo, se debe revisar que la corriente del dispositivo sea capaz de cargar la batería sin dañarla y que los materiales del cargador sean de alta calidad para evitar accidentes que puedan resultar en daños a la batería, el coche o nosotros mismos.

3. Facilidad de uso

Esta característica puede llegar a ser algo subjetiva pues lo que es fácil para unos puede que no lo sea para otros. En caso de ser un profesional es probable que la facilidad de uso no sea un factor determinante a la hora de adquirir un cargador de baterías, pero si se trata de un usuario común con un conocimiento medio sí que es recomendable que el cargador sea lo más fácil de usar posible. Una de las características que nos pueden ayudar a saber si un dispositivo es fácil de usar es ver el panel de control para verificar que muestre suficiente información durante el uso, de ser posible también se recomienda leer el manual de instrucciones previamente.

4. Tiempo de carga

Los cargadores pueden tardar entre 2 y 10 horas en cargar completamente una batería de 12v. Usualmente los más rápidos suelen ser más costosos que los lentos. Sin embargo, la importancia de este factor dependerá de nuestras necesidades con respecto al cargador. Si la idea es tenerlo como una herramienta de emergencia es probable que los más lentos no nos sean de gran utilidad mientras que si vivimos en clima frío y lo necesitamos para mantener la carga de la batería estable en todo momento la velocidad de la carga no será un problema.

5. Otros factores

Además de las características que ya hemos mencionado podemos encontrar algunas otras que nos ayuden a tomar la decisión de cuál cargador de baterías comprar. Una de ellas puede ser el tamaño y peso de los mismos, si queremos transportarlos en el coche nos será más útil un dispositivo más pequeño y ligero, pero quizás con menos funciones mientras que si lo dejaremos en casa no habría problema en uno más grande y completo. Otro factor a tomar en cuenta es la garantía del fabricante pues suele darnos una idea de la calidad del cargador. Finalmente, podemos elegir alguno que sirva también como arrancador o que tenga compresor de aire para las ruedas.

Análisis de los 6 mejores cargadores de 12 V

1. Filmer 36198

filmer-36198

Este cargador Filmer 36198 es uno de los más económicos disponibles actualmente en el mercado.

Se trata de un modelo sencillo pero capaz de ayudarnos a mantener y extender la vida de la batería de nuestro coche, ya sea que lo necesitemos por el clima frío, falta de uso o incluso porque nos olvidamos de apagar las luces del coche. Su sencillez también se traduce en facilidad de uso, este modelo incluye instrucciones en español para que no tengamos problema al momento de utilizarlo.

Una vez conectado a la batería se encenderán las luces LED del dispositivo y a medida que la batería se va recargando, estas se irán apagando, estando lista cuando no queden luces encendidas. En caso de necesitar recargar una batería de 6v, el cargador viene con un interruptor debidamente identificado que nos permitirá seleccionar entre 6v y 12v. El modelo Filmer 36198 no es portátil pues debe estar conectado a la corriente en todo momento para poder realizar la carga.

Por otra parte, los usuarios que se han decidido por este modelo se muestran satisfechos por la calidad del producto a pesar del precio reducido. Especialmente valoran la sencillez de uso del aparato, pues incluso sin las instrucciones las etiquetas lo explican todo. Comentan también que el tiempo de carga suele ser algo lento, llegando algunos a reportar hasta 48 horas para recargar plenamente una batería agotada. Sin embargo, quienes la utilizan para mantener la batería de su coche o moto en buenas condiciones a pesar del poco uso reportan tiempos menores de carga. Algunos usuarios también comentan no haber entendido en un principio el sistema de luces que se van apagando progresivamente ya que las instrucciones no son muy claras en ese aspecto. En líneas generales el modelo Filmer 36198 resulta recomendable por su extraordinaria relación calidad-precio, así como su efectividad cargando baterías, sin embargo, se echan de menos algunas otras funciones como la portabilidad.

2. H-Tronic AL 300 pro

h-tronic-al-300-pro

Este económico cargador H-Tronic AL 300 pro está diseñado para mantener la batería de su coche en buen estado durante el invierno o en periodos de poco uso.

Además, es compatible con baterías convencionales, de plomo, baterías ácidas y baterías de gel, con lo cual es compatible con un gran número de baterías. Este modelo necesita estar conectado a una toma de corriente durante la carga, asimismo esta diseñado para cargas continuas. No se trata de un dispositivo portátil, pero sí es muy útil para tenerlo en el garaje, en especial en el invierno o si vivimos en un sitio de clima frío pues nos ayudará a preservar la vida útil de nuestra batería.

Para proteger la batería de daños mientras se está cargando una vez que alcanza la tensión de carga el dispositivo reduce la corriente, de esta forma se evita una sobre carga que averíe la batería. Por otra parte, el H-Tronic AL 300 pro viene equipado con un control de carga y visualización de la polaridad para que el usuario esté en todo momento informado acerca del correcto funcionamiento tanto del cargador como de la batería.

Por su parte, los usuarios que han comprado este modelo lo valoran positivamente, en especial porque no ocupa casi espacio para almacenar, cumple correctamente con su función de cargar y tiene buen precio. Sin embargo, algunos reportan que puede llegar a tardarse mucho para cargar completamente una batería. Otros afirman estar satisfechos pues lo han usado en coches, motocicletas e incluso barcos pues es compatible con baterías de 2, 6 y 12v.

El H-Tronic AL 300 pro es una excelente combinación entre bajo coste y calidad a pesar de carecer de otras funciones que pudieran complementar su uso. Sin embargo, su función principal la cumple a cabalidad que es la de ayudar a los usuarios a mantener en buen estado las baterías de sus coches o motos y recargar baterías en caso de estar agotadas.

3. XLPT Cargador de bateria XL 12V 10/95 Ah

xlpt-cargador-de-bateria-xl-12v-10-95-ah

El XLPT es un modelo de gama media, diseñado para mantener la batería del coche siempre cargada incluso durante la temporada de poco uso. Además, sirve para recargar baterías de 12v tanto de coches como de motos.

Cuenta también con una función de carga automática para el mantenimiento de la batería, una vez que esta llega al máximo de carga, el dispositivo deja de enviar energía para evitar una sobrecarga y mantener en todo momento el nivel adecuado de energía. Asimismo, en el panel de control se pueden ver lecturas como la capacidad de la batería, tensión, intensidad de carga, etc., lo que permitirá al usuario tener un mayor control sobre el proceso de carga.

También cuenta con tres posiciones de carga: automática/2A/8A y una posición especial para arranque rápido que en 30 minutos proporciona energía suficiente a la batería para poner en marcha el coche, sin embargo, este modelo a pesar de ser compacto debe ser utilizado enchufado a una toma de corriente en casa, por lo que no vale para emergencias en carretera. Otra de las ventajas de este modelo es que es compatible con todo tipo de baterías al plomo: de gel, MF, Verla, etc.

En el portal de ventas Amazon.es los usuarios que han escogido este modelo en su mayoría aseguran sentirse satisfechos con la elección. Destacan principalmente lo fácil que es de usar y el hecho de no ocupar mucho espacio al ser compacto y ligero. Así como lo claras que son las indicaciones en el cargador, por ejemplo, si se conecta con la polaridad invertida se enciende una luz avisando y el dispositivo no se pone en marcha hasta solucionar el problema. Sin embargo, también existen algunas quejas de baterías a las que no ha logrado cargar por completo. El modelo XLPT Cargador de batería es una opción sólida para mantener la batería de nuestro coche en perfecto estado.

4. Black and Decker BDV090

black-and-decker-bdv090

El Black and Decker BDV090 es uno de los modelos más vendidos online, llegando incluso a estar en ocasiones en el primer lugar de ventas, gracias su facilidad de uso, efectividad y calidad. Este dispositivo ha sido diseñado para mantener la batería de su coche en su capacidad óptima durante las temporadas de poco uso y de frío que pueden hacer que la batería pierda carga, llegando incluso a agotarse por completo.

El proceso de carga es completamente automático ya que este modelo se autorregula en todo momento, atendiendo a medidas de seguridad para evitar cortocircuitos y averías producto de una sobrecarga, además cuenta con un sistema de compensación de baja tensión para garantizar el máximo rendimiento cuando se esté utilizando con los cables de extensión.

Asimismo, el cargador se puede conectar de tres maneras distintas al coche: salida 12V/DC, pinzas de la batería o terminales de anillo, de esta manera tendremos opciones para elegir la que más nos convenga al momento de necesitar usarlo. Es importante recordar que este modelo ha sido fabricado para uso personal exclusivamente y se desaconseja su utilización de manera profesional y se puede usar tanto para baterías de plomo de 6v como de 12v.

Finalmente, así como es uno de los modelos más vendidos en Amazon, también es uno de los mejores valorados del portal. Los usuarios hacen la salvedad que este cargador funciona mejor si se utiliza para mantener la batería en la capacidad óptima que si lo usamos para reactivar una batería agotada, sin embargo, usuarios tanto de motos como de coches afirman haber cargado baterías en este estado con un tiempo de hasta 60 horas para hacerlo. También destacan su facilidad de uso al tener la opción de conectarla por el mechero del coche sin necesidad de sacar la batería. El modelo Black and Decker BDV090 está ampliamente recomendado para cualquiera que necesite mantener una o más baterías activas a las que se les dé poco uso.

5. CTEK MXS5.0 T 56-305

cargador de baterias 12v ctek-mxs5-0-t-56-305

Este cargador CETK MXS5.0 T 56-305 de uso profesional es uno de los más completos de la lista y también uno de los más costosos.

Es capaz de realizar diagnósticos como si la batería puede recibir y mantener la carga, al mismo tiempo que cuenta con una función específica de reacondicionamiento para restaurar baterías que hayan sufrido descargas profundas o estratificadas, con estas dos opciones podremos saber el estado real de la batería que queramos recargar y si es posible repararla. Para los días de invierno en que las baterías pierden carga debido a las condiciones climáticas, el CTEK MXS5.0 T 56-305 cuenta con un modo de mantenimiento que conserva el nivel de carga óptima de la batería. Al tratarse de un cargador profesional también es compatible con baterías pesadas AGM en caso de necesitarlo.

Su pantalla de lectura permite al usuario seguir y controlar el proceso de carga en todo momento, presentando información útil de manera clara y precisa. Mientras que su sistema de ocho etapas automáticas le permite suministrar 0,8 o 5A a baterías de 12V y entre 1,2 y 110Ah y en el modo de mantenimiento hasta 160 Ah.

En materia de seguridad, el cargador es del tipo IP 65 que resiste al polvo y las salpicaduras de agua, asimismo, está diseñado para proteger el sistema eléctrico del vehículo al no generar chispas.  Este modelo cuenta con una garantía del fabricante de cinco años, una de las más duraderas del mercado para este tipo de dispositivos.

Los usuarios que han comprado este modelo lo valoran de manera positiva pues afirman que es fácil de utilizar y efectivo a la hora de cargar baterías de coche, llegando incluso a recuperar baterías que se creían totalmente agotadas. Asimismo, destacan que se trata de un modelo compacto, fácil de almacenar pues viene con un bolso para guardarlo y las pinzas para conectarlo a la batería.

6. Noco G3500EU

noco-g3500eu-genius

Otro de los modelos más vendidos en Amazon.es y uno de los más completos de la lista pues tiene una buena relación calidad-precio.

El fabricante define este Noco G3500EU como un cargador inteligente para baterías de 6 V y 12 V que sirve tanto para cargarlas como mantenerlas en el nivel de capacidad óptima y evitar posibles daños tanto a la batería como al coche, es compatible con todo tipo de baterías para turismos y vehículos de ocio, ya sean húmedas, de gel, de libre mantenimiento y AGM. La seguridad ha sido uno de los factores más importantes al momento de diseñar este modelo, es por ello que no genera chispas, cuenta con una protección de polaridad invertida, cortocircuitos, circuito abierto, sobrecalentamiento y sobretensión. Además, viene optimizado para baterías Start-Stop con tecnología AGM y EFB.

Adicionalmente, cuenta con una opción avanzada para la recuperación de baterías que repara las áreas dañadas, alargando de esta forma su vida útil. En caso de vivir en clima frío o extremo, el Noco G3500EU tiene un sistema de carga que funciona incluso en las condiciones más extremas como temperaturas bajo cero. Asimismo, el cargador cuenta con una garantía limitada de cinco años por parte del fabricante.

Finalmente, los usuarios que han comprado este modelo se muestran ampliamente satisfechos con el mismo. En especial por su función de recuperación de baterías que les ha servido incluso para reactivar baterías que se creían dañadas. Asimismo, destacan los comentarios que se trata de un modelo fácil de utilizar.  Algunos usuarios echan en falta que no tenga la opción de arrancador de batería, pero casi ningún modelo de cargador cuenta con esa opción pues se trata de dispositivos y funciones distintas.

El Noco G3500EU es uno de los modelos mejores valorados en Amazon.es y es altamente recomendable por su calidad y efectividad al momento de cargar una batería, así como si se utiliza para mantenerla en buen estado.

Conclusiones finales

Los cargadores de batería son unas de las herramientas más útiles que se puedan tener en el hogar pues nos permitirán mantener la batería de nuestro coche siempre en la capacidad óptima o reactivar baterías que se hayan descargado. De esta forma prolongaremos la vida útil de las baterías.

En esta lista hemos querido mostrar cargadores de varias gamas con distintas funcionalidades y precios para asegurarnos que haya un modelo para cada quien.

Sin embargo, hay un modelo que destaca sobre los demás por su efectividad y calidad. Se trata del Noco G3500EU, uno de los modelos más vendidos y mejor valorados en Amazon.es y con toda razón.

Mejor cargador baterías 12V: Noco G3500EU

noco-g3500eu-genius

Precio: 63,77 EUR

Leer Opiniones de clientes

.

Entre sus funciones destacan su facilidad de uso, así como la velocidad de carga y su función avanzada de recuperación de baterías que permite diagnosticar si ésta se encuentra totalmente descargada al mismo tiempo que repara los sectores que estén dañados para reactivarla y de esa forma prolongar su vida útil.

Este modelo además viene con sistemas de seguridad para evitar accidentes producidos por una carga excesiva, cortocircuitos e inversión de polaridad. Sin duda, el Noco G3500EU es altamente recomendable a la hora de elegir un cargador de baterías.

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.arrancadordebaterias.net, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies