Castrol 57420 EDGE Titanium – aceite de coche

Una parte fundamental del mantenimiento de todo coche es lo que se refiere al aceite y los cambios periódicos que deben hacerse para mantenerlo limpio y funcional.

El kilometraje del automóvil determinará qué tipo de aceite debe llevar para un funcionamiento óptimo del coche y prolongar de esta manera la vida útil tanto del motor como de las piezas que lo conforman.

El aceite del coche tiene una función triple:

  • lubricar las piezas metálicas para evitar el desgaste que se produce por el roce,
  • refrigerar el motor durante la marcha para evitar que las altas temperaturas puedan dañar alguna de las piezas
  • y finalmente limpiar de residuos manteniéndolos en suspensión hasta llevarlos al filtro donde quedarán atrapados.

En este artículo analizaremos el aceite Castrol 57420 EDGE Titanium uno de los mejores que se encuentran actualmente en el mercado debido a la tecnología utilizada durante su fabricación.

Castrol 57420 Edge Titanium

mejor aceite coche Castrol Edge 5w30 Titanium

Precio: 52,49 EUR

Leer Opiniones

.

Es parte de la gama Edge Titanium que se caracteriza por tener una mayor resistencia y su capacidad de mantener sus propiedades incluso en condiciones de trabajo extremas.

A continuación te mostramos las características más importantes que hacen de este aceite una excelente opción para mantener protegido el motor de nuestro coche y prolongar su vida útil.

1. Características y beneficios

Lo primero que debemos saber de este aceite es que es sintético y multigrado, esto quiere decir que ha pasado por un proceso industrial para que tenga ciertas propiedades que los aceites minerales no tienen, asimismo también se refiere a que cuenta con dos viscosidades de trabajo, la primera es para el arranque en frío en una temperatura de hasta -18 grados y la segunda tiene que ver con la temperatura del motor en marcha.

En líneas generales los aceites de esta gradación se utilizan para coches con un kilometraje bajo o nuevos durante los primeros 10.000 kilómetros, pero también se puede utilizar en otros motores si el fabricante así lo indica.

La viscosidad es la característica más importante de un aceite para coche. Debe ser a la vez lo suficientemente fluido para que al arrancar en frío se adhiera rápidamente a todas las partes metálicas del motor para evitar el roce entre las piezas y a la vez espeso para que una vez alcanzada la temperatura de la marcha no se escurra entre las partes metálicas y se pierda aceite. Aunque hoy en día hay una parte del aceite que está calculada para ir quemándose durante el uso. Por eso es importante que se realicen los cambios de aceite estipulados por el fabricante en el manual de mantenimiento del coche.

Una de las características más destacables del Castrol 57420 EDGE es su exclusivo componente Titanium FST, que modifica físicamente la manera en que se comporta el aceite cuando está sometido a presiones extremas para adaptarse a las exigencias de los coches modernos cada vez más pequeños y a la vez más potentes que buscan reducir el consumo de combustible, al mismo tiempo que se disminuyen las emisiones tóxicas para el medio ambiente y mejorar el rendimiento del motor.

Esto hace que los motores trabajen bajo presiones muy altas que a su vez aumentan el estrés aplicado al aceite. Ahí es donde entra el componente Titanium FST que duplica la película lubricante lo cual previene la degradación del aceite y evita que pierda sus propiedades, manteniéndolo estable durante toda su vida útil.

Las principales ventajas que tiene este aceite sobre otros similares es que es capaz de maximizar el rendimiento del motor a corto y largo plazo ya que está diseñado para funcionar en vehículos con motores de alta potencia. Además ha sido evaluado por organizaciones independientes que garantizan el aumento del rendimiento del motor cuando trabaja con este aceite.

También disminuye notablemente los residuos en el motor con lo cual mejora considerablemente la respuesta del mismo. Asimismo, este aceite es capaz de mantener sus propiedades hasta dos años en caso de no cumplir con el kilometraje requerido para el cambio que recomiende el fabricante del coche.

Finalmente, este aceite ofrece niveles altos de protección a través de una amplia gama de variedades de condiciones tanto de conducción como de temperaturas. Esto se traduce en que el aceite mantendrá sus propiedades independientemente de si estamos en carretera, autopistas o en la ciudad, así como en condiciones meteorológicas adversas en verano o invierno.

2. ¿Quiénes pueden usar el Castrol 57420 EDGE?

Este aceite está indicado para coches de motor a gasolina o diésel cuando el fabricante recomienda que cumpla o supere el estándar ACEA C3 o se necesiten especificaciones anteriores de lubricante 5W-30e.

aceite coche Castrol 57420 Edge Titanium

Tabla orientativa de Castrol Edge Titanium

De igual forma este producto está aprobado para su uso en coches que requieran un aceite homologado para las siguientes normas: con VW 504 00 / 507 00, Porsche C30 o MB-Approval 229.31/229.51 5W-30.

3. Recomendaciones de uso

Este aceite viene en varias presentaciones:

  • 1 Litros
  • 2 Litros
  • 4 Litros
  • 5 Litros

Es importante siempre verificar que el aceite esté precintado para asegurarnos que no ha sido modificado el contenido.

De igual forma siempre es recomendable consultar en el manual del usuario si este aceite es compatible con el motor del coche, recordemos que usar el aceite incorrecto puede bajar el rendimiento e incluso llegar a dañar el motor. También es recomendable seguir los requerimientos del fabricante en lo referente a la frecuencia de los cambios y el tipo de aceite que debe llevar dependiendo del kilometraje.

4. Conclusiones finales

Que el motor de nuestro coche tenga una vida útil larga y sin problemas más allá de los esperados por el uso depende en gran medida del mantenimiento que le brindemos. Es por ello que debemos tener en cuenta la calidad del aceite que utilizamos para asegurarnos que el motor esté protegido y lubricado durante la marcha.

Este aceite de Castrol se destaca por su componente de Titanium FST que asegura su resistencia incluso en las condiciones más adversas de conducción y temperatura.

Castrol 57420 Edge Titanium

mejor aceite coche Castrol Edge 5w30 Titanium

Precio: 52,49 EUR

Leer Opiniones

.

Es recomendable que antes de decidirse por este aceite consulte el manual del fabricante para garantizar que sea compatible con el coche y así sacarle el máximo provecho posible.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes