Cargador inteligente de batería NOCO Genius G3500. Análisis

Uno de los fallos más molestos en el coche es no poder encenderlo porque se ha descargado la batería.

Sin embargo, es también una de las ocurrencias más comunes con las que podremos encontrarnos a la hora de conducir.

Ya sea que hayamos dejado las luces encendidas, nos encontremos con temperaturas extremas o nos hayamos ido de vacaciones y al regreso nos encontremos con esta avería, contar con un cargador de baterías nos ayudará a solucionar el problema sin necesidad de llamar a un mecánico y desde la comodidad del hogar.

En el mercado podremos encontrar una amplia variedad  de cargadores capaces de revivir una batería completamente descargada e incluso recuperar una dañada.

Entre los más potentes tenemos el NOCO Genius G3500 que ha sido diseñado para cargar una batería desde cero en poco tiempo, no sólo de coche sino de otros vehículos grandes y pequeños.

NOCO GENIUS G3500

cargador de baterias noco-genius-g3500

63,77 EUR

Leer opiniones de clientes

 

A continuación, estaremos analizando en detalle cada una de las funciones principales incluidas con el cargador. Así como sus componentes más importantes durante su uso.

Finalmente conoceremos cómo es su modo de empleo, el cual es sencillo y efectivo. El Noco Genius G3500 es uno de los modelos más avanzados en su gama y es ideal para todo tipo de conductores, en especial aquellos que por diversas razones deben pasar tiempo sin encender el coche.

Características

El cargador NOCO Genius G3500 destaca por su versatilidad. A diferencia de otros dispositivos similares que sólo tienen una función, este modelo es capaz de cargar distintos tipos de batería cambiando de modo para adaptarse a las necesidades de cada uno.

De esta forma podremos utilizarlo con batería de ácido-plomo e iones de litio tanto de 6V como de 12V según nuestras necesidades.

cargador de baterias noco-genius-g3500

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esto se traduce en a posibilidad de cargar baterías para una amplia gama de vehículos como pueden ser: coches, barcos, caravanas, vehículos deportivos, equipos eléctricos de jardinería y baterías de ciclo profundo. Se trata de un modelo particularmente útil en cualquier tipo de condiciones.

Los modos disponibles para cargar la batería incluyen:

Modo Pequeñas de 12V: diseñado para baterías más pequeñas que pudieran verse afectadas por un exceso de corriente. Ideal baterías normales de menor tamaño o con tecnología AGM, perfectas para motocicletas y todoterrenos, entre otras.

Modo normal de 6V: En este rubro encontraremos las baterías más comunes como las de ácido-plomo, baterías de celda húmeda, calcio y libre mantenimiento, tanto arrancadoras como de ciclo profundo.

Modo 12V iones de litio: Sirve para cargar baterías de iones de litio que cuenten con un sistema de mantenimiento (BMS por sus siglas en inglés).

Modo reparación de 12V: Método de recuperación progresivo de la batería que permite mejorar aquellas que se encuentren muy sulfatadas o sean muy viejas, funciona restaurando la capacidad pérdida.

Otro de los aspectos distintivos del NOCO Genius G3500 es que cuenta con diversos sistemas de seguridad que nos permitirán trabajar con tranquilidad mientras estamos cargando la batería. Prueba de ello es la tecnología incluida para impedir la sobrecarga de la batería.

La mayoría de los cargadores manuales, automáticos o semi automáticos se mantienen enviando corriente de manera continua a la batería, lo que pudiera causar una sobrecarga que a su vez reduzca la vida útil de la batería.

En cambio, el NOCO Genius G3500 cuenta con una tecnología capaz de monitorizar la actividad de la batería para empezar a cargar sólo cuando sea necesario. De esta forma podremos dejar conectado el cargador de manera continua sin riesgo a una sobre carga y sin necesidad de intervención por nuestra parte.

Asimismo, previene otros fallos como inversión de la polaridad y utiliza tecnología antideflagrante para garantizar una carga segura y eficiente.

cargador de baterias noco-genius-g3500

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiendo con la seguridad, el NOCO Genius G3500 cuenta con sistemas redundantes de protección en caso de una avería mayor. Resguardando así tanto la integridad del dispositivo como de la batería.

Además, este cargador es fácil de usar ya que ha sido diseñado para ser utilizado en modo plug and play, es decir conectar y trabajar.

Para ello cuenta con funciones como memoria en casi de desconexión de tal forma que, si se interrumpe el proceso por cualquier causa, al reanudarlo empezará donde lo dejamos.

El cargador ha sido creado para durar y funcionar correctamente durante toda su vida útil por ello el fabricante ha incluido una garantía de 5 años, pocos dispositivos similares cuentan con una garantía tan amplia.

Los coches que utilizan la tecnología CANbus como sistema eléctrico (BMW, Ducati, Triumph y Harley-Davidson, entre otros) suelen requerir una conexión directa con la batería o que el motor esté encendido para realizar la carga.

Por ello desactivan el puerto de 12V, en el mechero del coche, para la carga. Al conectar el Genius 3500 a este puerto se envía una señal que lo desbloquea y permite la recarga de la batería a través del accesorio diseñado para ello.

Un problema común con los cargadores inteligentes es que son capaces de detectar un problema con la batería, pero no ofrecen una solución y muchas veces ni siquiera pueden determinar cuál es el fallo.

En cambio, el NOCO Genius 3500 cuenta con un sistema de diagnóstico inteligente que nos indicará si el problema tiene solución o si por el contrario debemos llevar la batería para que sea examinada por un profesional.

Componentes

Quizás lo que llama más la atención a primera vista de este cargador de baterías es su diseño ultracompacto, portátil y ligero, al mismo tiempo que es duradero y funcional.

Es por eso que cuenta con agujeros para su montaje en la parte exterior, así como una base antideslizante que lo protege de caídas, además su superficie previene los rayones. También es resistente a los golpes, rayos ultravioletas y al agua (IP65).

cargador de baterias noco-genius-g3500

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sus dimensiones son: 6,9 x 19,3 x 4,8 cm y un peso aproximado de 508 gramos, ligero y pequeño en comparación con otros dispositivos similares.

El NOCO Genius G3500 utiliza los últimos avances para la carga de baterías, ya que ha sido fabricado sobre una plataforma de alta frecuencia y eficiencia que convierte la electricidad 30.000 veces más rápido que otros cargadores.

El uso eficiente de la energía eléctrica es lo que permite su tamaño portátil y peso ligero sin sacrificar en ningún momento su efectividad al momento de cargar.

Además, su tecnología minimiza el consumo de energía y cumple con los estándares de la Comisión de Energía del estado de California.

Para lograr que este modelo sea eficiente y potente durante la carga a la vez que su huella de carbono es reducida, el fabricante ha combinado lo mejor de la ingeniería eléctrica con el diseño industrial. Su tecnología de alta frecuencia convierte de forma segura la energía A/C a energía D/C para cargar la batería.

Además, cuenta con un microordenador que controla el proceso de carga de manera precisa para minimizar la pérdida de energía y poder conservar su forma compacta.

El dispositivo cuenta con un panel de control frontal donde podremos seleccionar el modo de carga que vayamos a utilizar en ese momento. Además, podremos ver diversos indicadores LED donde se mostrará cuál es el tipo de batería, modo de carga y el estado actual de la carga de manera rápida y precisa.

Si estamos utilizando el modo diagnóstico también contaremos con distintos LEDs que nos indicarán de diversas maneras cuál es el problema que presenta la batería.

En el manual de instrucciones podremos consultar cómo solucionarlos o en caso contrario si debemos llevar la batería con un experto.

Este cargador se puede utilizar también con diversos conectores y cables de la marca que podremos adquirir aparte. Desde monturas permanentes que nos permitirán instalar fácilmente el cargador incluso cuando la batería se encuentre en un sitio difícil de llegar o bien para cargarla desde el puerto de 12V y el OBDII.

Sean cuales sean nuestras necesidades, los accesorios X-Connect nos ayudarán a establecer conexiones a prueba de condiciones climáticas adversas que nos permitirán no sólo un buen flujo de corriente sino cargas rápidas y eficientes.

Con el cargador se incluye también las pinzas para la carga y los conectores para el montaje, así como las instrucciones y la garantía.

Este dispositivo nos permitirá cargar desde baterías de moto y vehículos ligeros y ayudar al mantenimiento de baterías para coches.

Modo de empleo

Siempre que trabajemos con electricidad es importante tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes que puedan causar desperfectos en el coche o en el cargador, así como en el peor de los casos lesiones corporales a nosotros mismos o terceros.

Por esta razón recomendamos antes de empezar a utilizar el NOCO Genius G3500 leer las instrucciones incluidas para familiarizarnos con el dispositivo y su uso correcto, poniendo énfasis en la seguridad tanto del coche como la nuestra.

cargador de baterias noco-genius-g3500

Uno de los pasos más importantes antes de iniciar el proceso de carga es elegir el modo correcto para trabajar. Para ello contamos con una tabla explicativa con cada uno de los modos, para qué se usan y cuáles son las baterías compatibles. De esta forma podremos estar seguros de trabajar eficientemente con el dispositivo que vayamos a cargar.

También previo a comenzar la carga debemos identificar cuáles son los polos positivos y negativos de la batería. Típicamente el positivo es el rojo y puede estar señalizado con el símbolo + o las letras POS, mientras que el negativo es el negro y lo podremos identificar por las letras NEG y el símbolo -.

Si hemos realizado mal las conexiones, el cargador encenderá las luces LED de error e impedirá que se ponga en marcha la carga para proteger la batería de la inversión de polaridad. No se podrá utilizar hasta tanto no se corrija el error.

Es importante recordar no conectar el dispositivo a la toma de corriente hasta que no hayamos realizado todas las conexiones necesarias de manera correcta. Si la batería está fuera del coche conectaremos primero la pinza del polo positivo y luego la del negativo.

En este punto conectaremos el cargador a la corriente. Se recomienda no estar frente a la batería al hacerlo. Al finalizar desconectaremos todos los cables en el orden inverso, es decir, primero el polo negativo.

Si la batería está en el coche debemos colocar el cargador de manera tal que no se produzca roces innecesarios ni daños a otras partes del vehículo como el capó o las puertas. Luego debemos determinar el sistema de la batería.

En caso de que el polo positivo esté conectado al chasís del coche entonces quiere decir que la protección a tierra es positiva, sin embargo, lo común es que sea el polo negativo el que esté conectado.

cargador de baterias noco-genius-g3500

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si la protección es negativa entonces conectaremos primero el polo positivo y viceversa. Luego enchufaremos el cargador.

Luego de haber realizado las conexiones de modo correcto debemos seleccionar el modo adecuado para nuestra batería según lo que indique el manual de instrucciones.

Inmediatamente se encenderán los LEDs indicadores del estado de la carga para señalar cuál es el estado actual de la batería.

El siguiente paso es la carga que podremos monitorizar en el panel de control. Una vez alcanzado el 90% se detendrá para hacer una carga más lenta y evitar daños en la batería.

Conclusión

Cargar una batería e incluso repararlas se puede lograr desde la comodidad del hogar gracias al cargador NOCO Genius G3500 el cual está diseñado para funcionar con una amplia gama de baterías de manera segura y eficiente.

Este modelo destaca tanto por su robustez como por su facilidad de uso. Incluye protecciones contra los fallos más comunes de estos dispositivos como pueden ser la sobrecarga o la inversión de polaridad y el proceso de carga es fácil de configurar siguiendo las instrucciones incluidas con el cargador.

En Amazon.es nos podremos encontrar con este modelo en las listas de más vendidos con frecuencia. Según los usuarios que se han decidido por el NOCO Genius G3500 este modelo destaca por su efectividad a la hora de cargar la batería del coche pues lo hace rápidamente y de manera fácil.

NOCO GENIUS G3500

cargador de baterias noco-genius-g3500

63,77 EUR

Leer opiniones de clientes

También nos encontramos con usuarios que han logrado reparar baterías que creían muertas utilizando el modo incluido para ello.

Este cargador nos ayudará a darle el mantenimiento necesario para aprovechar al máximo la vida útil de la batería del coche.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.arrancadordebaterias.net, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies