Unas de las herramientas más populares actualmente son los arrancadores de batería.
Estos prácticos dispositivos se han convertido rápidamente en una herramienta que no puede faltar en ningún coche ya que son capaces de resolver una de las averías más comunes como es una batería descargada.
En esta ocasión estaremos hablando del modelo Suaoki K12, uno de los más prácticos y modernos de la marca.
Este arrancador es capaz de poner en marcha una amplia gama de vehículos tanto coches como motos y lanchas con una sola carga.
SUAOKI K12
Precio:
Con el Suaoki K12 nos evitaremos los problemas causados por la descarga de la batería, ya sea porque hemos dejado las luces encendidas durante la noche o el clima frío impide poner en marcha el vehículo.
Además, podremos resolver el problema sin necesidad de llamar a un mecánico o una grúa para que nos auxilie en caso de una urgencia.
A continuación, estaremos analizando a fondo el Suaoki K12 empezando por sus características más importantes, así como sus principales componentes y accesorios, para finalizar con una pequeña guía de uso para que podamos utilizar de manera segura y fácil el dispositivo.
El Suaoki K12 es ideal para cualquier tipo de conductor tanto si circula por la ciudad como si lo hace por carretera.
Características
El Suaoki K12 es una herramienta multiuso diseñada para ayudarnos a resolver los problemas relacionados con la descarga de la batería. De esta manera nos hará más fácil la vida durante los viajes o al conducir por la ciudad.
Una de las ventajas de este modelo es su tamaño práctico que nos permitirá llevarlo de un lado a otro sin problemas en la guantera del coche.
Este arrancador tiene una capacidad de 8000 mAh y un pico de corriente 300A, suficiente para arrancar una batería de 12V en un coche de gasolina de hasta 2.5L. Además, podremos poner en marcha motos, vehículos de nieve, botes y otros que utilicen baterías de 12V.
La marca Suaoki es reconocida por la atención que pone en la seguridad de sus dispositivos. El K12 no es la excepción ya que cuenta con una serie de protecciones que evitan accidentes durante el uso del arrancador como pueden ser sobrecargas, cortocircuitos, inversión de polaridad, entre otros.
De esta forma se protegen tanto el dispositivo como el coche y el usuario.
El tamaño de este arrancador es bastante práctico: 130mmx75mmx20mm con un peso de apenas 242 gramos. En cuanto a la corriente de inicio es de 150A con un pico de 300A. Es un dispositivo potente a pesar del tamaño y fácil transportar, así como efectivo al momento de poner en marcha un coche.
Cuando nos referimos a que se trata de una herramienta multiuso estamos hablando de la posibilidad de utilizar el arrancador como un banco de energía para otros dispositivos electrónicos tales como teléfonos inteligentes, consolas de videojuegos, tablets o cámaras digitales.
Esta función resulta muy útil cuando salimos de viaje o una excursión ya que podremos contar con nuestro móvil si necesitamos hacer una llamada durante una emergencia.
Para la carga a través del puerto USB, el Suaoki K12 utiliza la exclusiva tecnología TIR-C que determina de manera automática cuál es el voltaje correcto para cada tipo de dispositivo, de esta forma el proceso se realiza rápidamente y de forma segura para evitar desperfectos.
También es capaz de prevenir el recalentamiento del dispositivo, así como la sobrecarga que pudiera dañar la batería.
La siguiente función del K12 es la posibilidad de utilizarlo como linterna gracias a su lámpara LED. Esta opción es muy práctica al momento de una emergencia en la carretera e incluso si estamos en una excursión.
La batería del coche puede fallar en cualquier momento, incluso durante la noche o en un sitio con poca iluminación y con este arrancador podremos mejorar nuestra visibilidad para una mayor precisión.
Además, podremos utilizarla con alguno de sus otros dos modos: estroboscópico y SOS. El primero nos permitirá emitir una serie de destellos sucesivos.
El segundo sirve para señalizar una emergencia, especialmente útil si nos hemos quedado accidentados en la carretera y debemos avisar a los otros conductores de nuestra presencia. De esta manera podremos evitar otros accidentes.
El Suaoki K12 se caracteriza por ser fácil y seguro de utilizar ya que está diseñado para resolver urgencias comunes en el coche de manera rápida. Se trata del complemento perfecto para cualquier juego de herramientas para coche que tengamos, tanto para usuarios principiantes como veteranos.
Componentes
El Suaoki K12 es un arrancador elegante y funcional. Su diseño minimalista busca simplificar al máximo su modo de empleo sin sacrificar potencia ni efectividad. Otro punto a favor es su portabilidad y peso ligero, de esta forma podremos trabajar sin importar las condiciones en que nos encontremos.
En el cuerpo del arrancador sólo encontraremos cuatro luces LED que indican el nivel de carga del dispositivo, así como el botón único de control con el que podremos utilizar todas las funciones incluidas con el K12. De esta manera se simplifica el funcionamiento del arrancador para que resulte más fácil de manejar.
Es importante mantener el dispositivo cargado en todo momento para cuidar la batería. Los indicadores LED nos permitirán monitorizar el proceso de principio a fin.
Este modelo viene con un cable micro USB, como el utilizado por los móviles Android, con el que podremos cargar el dispositivo conectándolo a un ordenador. También podemos hacerlo con un cargador de pared para una carga más rápida pero no se incluye con el arrancador.
En uno de los laterales encontraremos el puerto de micro USB que utilizaremos para cargar el dispositivo.
Mientras que en la parte de arriba del arrancador nos encontraremos con el puerto para las pinzas inteligentes que se conectan a la batería del coche.
Justo al lado tenemos el puerto USB que servirá para cargar dispositivos electrónicos compatibles como pueden ser teléfonos inteligentes o cámaras digitales.
También podremos utilizar el mismo cable micro USB para movíles Android, sin embargo, para aquellos que utilicen iOS deberán contar un cable compatible aparte.
Para arrancar el coche contaremos con las pinzas inteligentes debidamente marcadas en cuanto a la polaridad de cada una. Como medida de seguridad si conectamos mal las pinzas el dispositivo no funcionará hasta corregir el problema.
De esta manera podremos evitar accidentes relacionados con la inversión de la polaridad. Por otra parte, su cubierta de material aislante impide que se recalienten las pinzas.
Para el fabricante la seguridad es una prioridad por eso también cuenta con sistemas de protección ante sobre cargas y cortocircuitos.
Al lado del puerto USB encontraremos también la linterna LED que nos permitirá iluminar el espacio de trabajo en condiciones de poca luz, además lo podremos utilizar cuando estemos de excursión o en cualquier otra situación que lo requiera.
También debemos recordar que se incluyen otros dos modos de uso: el estroboscópico para emitir destellos de luz rápidamente y modo SOS.
Este último es uno de los más útiles pues nos ayudará en caso de emergencia a señalizar el sitio donde nos encontremos.
Para completar los accesorios incluidos con este arrancador nos encontramos con las instrucciones traducidas al castellano, aunque algunos usuarios afirman que la redacción puede ser algo confusa.
También tenemos una práctica bolsa de tela que nos permitirá transportar de manera segura y cómoda el dispositivo, así como la posibilidad de resguardarlo del polvo y otras impurezas que pudieran dañarlo durante el almacenamiento.
Cada uno de los componentes y accesorios incluidos con este cargador cuentan con la calidad de la marca Suaoki y nos ayudarán a sacarle provecho al dispositivo tanto si lo utilizamos para poner en marcha el coche como si lo usamos para cargar el móvil o como linterna LED.
Modo de empleo
El arrancador de baterías Suaoki K12 está diseñado para ser fácil de manejar en cualquier situación. Ya sea que estemos varados por el frío en nuestro garaje o si la batería falla mientras estamos de vacaciones.
Sin embargo, al estar trabajando con electricidad en el coche es recomendable leer las instrucciones para familiarizarnos tanto con el dispositivo como con las medidas de seguridad a tener en cuenta.
Es aconsejable también que al recibir el arrancador verifiquemos que se encuentren todas las piezas y componentes descritos en las instrucciones.
Si llegara a faltar alguna o si notáramos algún defecto debemos suspender el uso y dirigirnos directo a al distribuidor para tramitar el cambio del dispositivo.
Asimismo, debemos recordar que el arrancador está diseñado para trabajar exclusivamente con sus componentes originales y no se debe combinar con otros que no sean de la marca, específicamente nos referimos a las pinzas de la batería.
Cuando hayamos terminado estos pasos lo primero que debemos hacer es cargar el dispositivo hasta que llegue al 100% de la carga.
Para ello podemos utilizar el cable micro USB incluido, si contamos con un cargador de pared compatible también podremos cargarlo de esa manera y será más rápido.
El estado del proceso de carga lo podemos supervisar cómodamente gracias a los cuatro LEDs que se encuentran en el panel frontal del dispositivo.
Estará listo cuando las cuatro luces estén encendidas. Este proceso puede tardar entre 2 y 3 horas así que es importante tomar en cuenta este factor antes de empezar.
Siempre que vayamos a trasladar el arrancador debemos hacerlo en la bolsa de tela incluida para mantenerlo resguardado del polvo y otros elementos que pudieran deteriorarlo o interferir en el correcto funcionamiento del dispositivo.
Igualmente, al momento de intentar encender el coche tenemos que limpiar el espacio de trabajo en el vehículo, en especial los bornes de la batería y remover todos los restos de ácido que pudieran impedir el encendido del coche.
Una vez que hayamos preparado el sitio donde estaremos trabajando, el siguiente paso es verificar que el dispositivo cuente con carga suficiente para poner en marcha el motor.
Si tiene menos de dos luces de carga encendida entonces debemos cargarlo antes del uso para evitar, de lo contrario puede que no logremos arrancar el vehículo.
Luego conectaremos las pinzas a la batería del coche. Primero debemos conectar la pinza roja al polo positivo y liego la negra al polo negativo. Si lo hacemos al revés el dispositivo no funcionará gracias a su protección contra la inversión de polaridad.
En el siguiente paso conectaremos las pinzas al arrancador. Posteriormente esperaremos unos 30 segundos antes de encender el coche. Si no funciona esperamos otros 30 segundos más antes de volver a intentar. Una vez que haya arrancado debemos desconectar rápidamente todas las conexiones entre el arrancador y el coche.
En caso de utilizarlo como cargador sólo debemos conectar el dispositivo compatible como móviles inteligentes, cámaras digitales o consolas de videojuegos al puerto USB.
Gracias a la tecnología TIR-C podremos hacerlo de manera rápida y segura ya que protege nuestros dispositivos durante el proceso de carga.
Para utilizar la linterna debemos presionar el botón único y mantenerlo presionado hasta que encienda la linterna, hay que repetir el proceso si queremos utilizar alguno de los otros dos modos disponibles: estroboscópico y SOS.
Para garantizar la vida útil del dispositivo debemos mantenerlo cargado al 100% en todo momento. Si hemos puesto en marcha el coche debemos ponerlo a cargar de inmediato, si no, cada dos o tres meses.
Conclusión
Es fácil ver por qué se han popularizado los arrancadores de batería. Estos dispositivos nos mantendrán seguros en caso de una falla que nos impida encender el coche. El Suaoki K12 es uno de los más sencillos del mercado. Es ligero y pequeño, pero con la potencia suficiente para encender un coche de 2.5L de gasolina.
SUAOKI K12
Precio:
Además, lo podremos utilizar como banco de energía para dispositivos USB como móviles y tabletas. También tenemos la opción de usarlo como linterna en condiciones de poca luz ya sea para utilizar el arrancador o si estamos de viaje en una excursión al aire libre.
Los usuarios de Amazon.es valoran positivamente este modelo porque cuenta con una excelente relación precio calidad y funciona muy bien al momento de arrancar un coche con la batería descargada.
Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad