Arrancador de baterías Suaoki U3 – 400A Jump. Análisis detallado

Cuando salimos en el coche no podemos prever en qué momento se presentará una falla que nos impida continuar nuestro camino.

Sin embargo, tenemos la opción de estar preparados en caso de una urgencia teniendo a la mano las herramientas necesarias para resolver algún fallo sencillo como puede ser un pinchazo o una falla de la batería.

Una de las herramientas más populares hoy en día son los arrancadores, los cuales son prácticos y cómodos de llevar, así como fáciles de usar en caso de necesitar poner en marcha el coche con una batería parcialmente descargada.

ARRANCADOR DE BATERÍAS SUAOKI U3 – 400A JUMP

Comprar Arrancador de Baterias Suaoki U3 - 400A Jump Barato
Precio: 41,99 EUR

Leer opiniones de clientes

 

En este artículo estaremos presentando uno de los arrancadores de baterías más pequeños y livianos disponibles en el mercado.

Se trata del Arrancador de Baterías Suaoki U3 – 400A Jump, un dispositivo diseñado para funcionar con coches pequeños, motos, lanchas y podadoras que nos permitirá poner en marcha nuestro vehículo incluso en condiciones extremas de frío o fallos de la batería.

Además, sirve como herramienta 3 en 1 pues también se puede utilizar para cargar dispositivos USB y como linterna.

A continuación, analizaremos en detalle cuáles son sus características más destacadas, así como cada uno de sus componentes, además os daremos un pequeño repaso al modo de empleo del Suaoki U3 junto a algunos consejos de seguridad y mantenimiento para que podáis aprovechar al máximo todo lo que tiene para ofrecer este pequeño pero robusto dispositivo.

Antes de proceder al análisis es conveniente ver en este vídeo las diferentes opciones que nos presenta este interesante dispositivo:

Características

El Suaoki U3 es uno de los más pequeños y ligeros que podremos conseguir en el mercado, sin que eso implique una pérdida de calidad en su funcionamiento. Ha sido diseñado para ayudar en caso de no poder encender el coche debido a un problema de batería, como una pérdida de la carga al dejar encendida una luz o por el frío extremo. Con el Suaoki U3 podremos resolver una urgencia sin necesidad de incurrir en gastos de grúa o mecánicos, sin importar dónde nos encontremos.

Este arrancador cuenta con una capacidad de 400A, suficiente para arrancar un coche de gasolina de 2,5L, motos, vehículos de nieve y lanchas. En ese sentido es menos potente que otros modelos similares de la misma marca. Sin embargo, también es uno de los más económicos. Si es compatible con nuestro coche es probable que no necesitemos más potencia al momento de utilizarlo como arrancador.

Comprar Arrancador de Baterias Suaoki U3 - 400A Jump Barato

Algo que distingue a la marca Suaoki es el cuidado que pone en las medidas de seguridad para evitar accidentes y daños durante el uso de sus productos.

El U3 no es la excepción ya que cuenta con diversas protecciones que previenen algunos de los fallos más peligrosos al momento de arrancar la batería como son el exceso de voltaje, recalentamiento, sobrecorriente, carga inversa y uno de los más peligrosos, inversión de la polaridad, para prevenir este último el arrancador no funcionará si no se han conectado correctamente las pinzas a los polos de la batería.

Las características técnicas del arrancador incluyen una corriente de inicio de 200A con un pico de 400A, sus medidas son 142mm x 80mm x 16.5mm, convirtiéndose así en uno de los más pequeños y finos del mercado ya que lo podremos llevar incluso en un bolsillo sin mayor complicación. Además, es ligero pues pesa apenas 225 gramos. De esta forma podremos tenerlo en el coche sin ocupar espacio y tenerlo listo cuando lo necesitemos.

En la introducción hablábamos de que este arrancador es una herramienta 3 en 1. Nos referimos a sus dos funciones adicionales. La primera es servir como banco de energía para móviles, tablets, consolas de videojuegos, cámaras y cualquier otro dispositivo compatible con carga USB.

Así como el Suaoki U3 protege la batería del coche, también hace lo propio con la de nuestros dispositivos electrónicos, ya que su circuito integrad0 calcula cuáles es el voltaje más apropiado para el aparato. De esta manera no sólo lo protege, sino que acelera el proceso sin dañarlo para una carga más rápida.

Comprar Arrancador de Baterias Suaoki U3 - 400A Jump Barato

Con esta función podremos estar seguros de contar con nuestro teléfono móvil en momentos de emergencia aún si se encuentra descargado. Muy útil en situaciones como viajes largos o excursiones donde no tengamos un accesos seguro y rápido a una fuente de energía.

Completa el juego de 3 funciones de la herramienta la posibilidad de utilizarla como linterna. Ya sea en un garaje oscuro o en el medio de la carretera en una noche cerrada, contar con una fuente de luz nos ayudará a realizar con precisión todo el proceso de arrancar la batería, así como de revisión del vehículo.

Pero además podremos utilizarla en otros modos. La podemos utilizar como luz estroboscópica, en este modo se emitirán una serie de destellos en sucesión. El último modo es SOS que emite una luz roja que nos servirá para señalizar en caso de una emergencia en la carretera, por ejemplo, si tenemos que detenernos a un lado de la vía para prevenir a los otros conductores de nuestra presencia y tomen las precauciones necesarias.

El Suaoki U3 nos permitirá por un costo más reducido que otros dispositivos similares completar nuestro juego de herramientas para el coche tanto si sólo lo utilizamos en la ciudad como para viajes largos en carretera.

Componentes

La marca Suaoki se distingue por la calidad de sus procesos de fabricación y los materiales que utilizan para garantizar que sus dispositivos cuenten con un funcionamiento seguro y sean capaces de llevar a cabo sus tareas con la mayor efectividad posible. El Suaoki U3 es un ejemplo perfecto ya que posee un diseño dinámico, pequeño y ligero sin dejar de lado la robustez necesaria en este tipo de dispositivos.

Comprar Arrancador de Baterias Suaoki U3 - 400A Jump Barato

En el cuerpo del arrancador encontraremos un juego de cuatro luces LED que nos indicarán el estado de la carga de la batería. También podremos supervisar el proceso de carga cuando está conectado a una fuente de corriente.

En el caso de este arrancador se incluye un cable micro USB como el que se utiliza para cargar teléfonos móviles Android, en este caso lo podemos usar con el puerto de entrada micro USB para cargar el arrancador y con el de salida USB para nuestros dispositivos móviles.

Ambos puertos se encuentran en el panel frontal del arrancador. Entre los dispositivos que podremos cargar tenemos telefónos móviles, tablets, cámaras digitales, libros electrónicos, consolas de videojuegos, entre otros compatibles con el puerto USB.

Para cargar el arrancador podremos conectar el cable a un ordenador o a un cargador de pared (no incluido). A diferencia de otros dispositivos similares, este no incluye cargador para el coche, un elemento para tener en cuenta al momento de llevarlo.

Siguiendo en el panel de control también encontraremos el puerto utilizado por las pinzas inteligentes para conectarlas a la batería del coche al momento de intentar ponerlo en marcha. Estas pinzas cuentan con un mecanismo que impide su funcionamiento si no están correctamente conectadas tanto a la batería como al arrancador.

En el centro del panel encontraremos la linterna LED que como os comentábamos en el apartado anterior cuenta con tres modos distintos de uso: Luz de trabajo, para iluminar el espacio de la batería y sus alrededores, estroboscópico, que emite destellos de luz rápidamente y SOS, que nos servirá para señalizar una emergencia en la carretera.

Para operar el arrancador utilizaremos su botón único de control ubicado en la parte superior del dispositivo. Con ese botón podremos escoger los distintos modos tanto de la linterna como del arrancador.

Finalmente, con el arrancador se incluye también el manual de instrucciones en diferentes idiomas, entre ellos el castellano, aunque la traducción no es la mejor se entiende claramente lo que se debe hacer. También trae una práctica bolsa de tela para guardar de manera segura el dispositivo. Como dato curioso, se incluye una nota de agradecimiento para el usuario por haber escogido la marca Suaoki.

Modo de empleo

El Suaoki U3 es uno de los arrancadores más sencillos que encontraremos en el mercado. Se trata de un dispositivo fácil de usar, lo que resulta muy práctico al momento de una emergencia cuando tengamos que resolver rápidamente para continuar nuestro camino. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que estaremos trabajando con electricidad y piezas delicadas del coche que pudieran dañarse si no tomamos algunas precauciones de seguridad.

Comprar Arrancador de Baterias Suaoki U3 - 400A Jump Barato

Una de las primeras acciones que debemos tomar al desempacar el arrancador es verificar que todas las piezas están completas y en buen estado. Si llegara a faltar alguna o a presentar daños aparentes es conveniente suspender el uso hasta tramitar un cambio o reparación directamente con el fabricante o con el distribuidor según sea el caso. Tampoco se recomienda operar el dispositivo con otros accesorios distintos a los incluidos, especialmente las pinzas.

Una vez que estemos listos pasamos al siguiente paso que es la carga del dispositivo. Para ello utilizaremos el cable micro USB que se incluye con el arrancador. Este lo podremos conectar directamente al puerto USB de un ordenador o si contamos con un cargador de pared compatible con USB también lo podremos utilizar y se acelerará el proceso. En total se debe tardar entre 4 y 5 horas para llevarlo al 100%.

Para monitorizar el proceso de carga contamos con las luces indicadoras azules en el cuerpo del arrancador. Estas mismas luces parpadearán si la batería se encuentra por debajo del 20%.

Si necesitamos poner en marcha el coche porque la batería se ha descargado o no funciona por el frío, debemos primero asegurarnos de que la batería y los bornes estén limpios, en especial si se han sulfatado, de esta forma protegeremos tanto el arrancador como la batería del coche. Es importante también evitar tocar directamente con las manos los restos de ácido que pudieran estar presentes.

Comprar Arrancador de Baterias Suaoki U3 - 400A Jump Barato

Cuando hayamos preparado nuestro sitio de trabajo podremos pasar al siguiente paso, para ello encenderemos el arrancador presionando el botón único de control, al hacerlo se encenderán las luces del indicador de carga. Para poder arrancar el coche necesitamos que se enciendan al menos tres de las cuatro luces azules, no debemos intentar hacerlo si la carga es menor al 50%.

Luego conectaremos las pinzas inteligentes al arrancador utilizando el puerto señalado para ese fin. Las pinzas tienen un pequeño mando donde se encuentran las luces indicadoras de conexión, se encenderán una luz verde y otra roja para señalar que las pinzas están conectadas correctamente en el dispositivo.

Después debemos conectar las pinzas a la batería. En este paso debemos estar pendientes de que estén con las polaridades correctas, la roja en el positivo y la negra en el negativo. De lo contrario el sistema de protección del arrancador evitará que lo podamos poner en marcha para evitar accidentes. La luz verde nos indicará que se ha realizado este proceso de manera correcta.

El último paso es arrancar el coche como lo haríamos normalmente dando vuelta a la llave. Si no arranca al primer intento tendremos que darle unos segundos antes de tratar nuevamente. Una vez que se ponga en marcha el vehículo desconectaremos las pinzas primero del arrancador y luego del coche.

Para mantener en buen estado la batería es importante que esté siempre cargada al 100%, después de cada uso se debe cargar, si no lo hemos utilizado entonces cada dos meses debemos llevarla al máximo de energía.

Si queremos usarla como cargador basta con conectar el dispositivo a cargar directamente al puerto USB. Para la linterna basta con dejar presionado el botón de control hasta encontrar el modo adecuado.

Conclusión

El Arrancador de Baterías Suaoki U3 – 400A Jump es uno de los arrancadores más vendidos de Amazon.es donde además está muy bien valorado por los usuarios que se han decidido por este modelo.

ARRANCADOR DE BATERÍAS SUAOKI U3 – 400A JUMP

Comprar Arrancador de Baterias Suaoki U3 - 400A Jump Barato
Precio: 41,99 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Lo que más destacan es su estupenda relación calidad precio pues es más económico que otros de la misma gama. También resaltan que su funcionamiento es efectivo y fácil de usar en cualquier circunstancia.

Se trata de un modelo ideal si tenemos un coche compatible con este arrancador y además es el complemento ideal para nuestras herramientas en el día a día. Se aprecia también su función como cargador USB y linterna.

, , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.arrancadordebaterias.net, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies