Batería de moto Yuasa YTX9-BS: Análisis detallado

Andar en moto es una de las sensaciones más emocionantes que existen. La velocidad y libertad que sentimos al recorrer carreteras o simplemente yendo por la ciudad son incomparables.

Sin embargo, una batería de mala calidad puede arruinarnos un día de paseo o si usamos la moto como vehículo principal hacernos pasar un mal rato.

Por eso necesitamos una batería como la Yuasa YTX9-BS capaz de emitir descargas de electricidad en un corto periodo de tiempo de manera tal que podamos arrancar la moto tantas veces como sea necesaria.

YUASA YTX9-BS

bateria moto yuasa YTX9-BS

Precio: 42,74 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Las ventajas de esta batería hacen que sea una de las más vendidas no sólo para motos de uso diario sino también para hacer motocross y otras actividades de alto impacto.

En este artículo estaremos conociendo en detalle cada una de las características que hacen de la Yuasa YTX9-BS una de las mejores opciones para nuestra moto.

Además, estaremos haciendo un recorrido por sus componentes principales mientras hacemos un repaso por su instalación para asegurarnos de que podamos sacar el máximo provecho a la batería.

Este modelo también es uno de los más vendidos de Amazon por su calidad y durabilidad, así como su fácil instalación en la moto.

Características

La batería Yuasa YTX9-BS es una de las mejores valoradas en Amazon España, ya que se trata de un producto de calidad diseñado para un rendimiento excepcional al andar en moto.

bateria moto yuasa YTX9-BS

Este modelo de plomo abierto no requiere de mantenimiento luego de la instalación inicial en nuestro vehículo porque lo que podremos despreocuparnos durante el resto de su vida útil.

Las motos son distintas a los coches ya que muchas veces requieren arrancar rápidamente en sucesión mientras que los coches una vez que los ponemos en marcha es raro que necesitemos arrancarlos nuevamente durante el recorrido.

Por esta razón una buena batería para motocicletas necesita poder dar descargas rápidas en intervalos cortos de tiempo.

Uno de los problemas más frecuentes que encontraremos con las baterías de ácido son los derrames y las fugas. El diseño de esta batería evita que el ácido se derrame ya que queda completamente sellada una vez que hagamos la instalación inicial.

Por esta razón tampoco tendremos que echarle agua ni ningún tipo de ácido durante su uso.

En cuanto a sus características técnicas tenemos una corriente de salida de 12V y una capacidad de 8 amperios, mientras que sus dimensiones son 150mm x 87mm x 105mm con un peso aproximado de 3 kilogramos.

Estas características se ajustan a los estándares de la mayoría de las motos en el mercado. Sin embargo, es recomendable que antes de comprarla consultemos el manual de la moto para asegurarnos que le servirá.

Además, estas características nos permitirán contar con una batería con una vida útil por encima del promedio de este tipo de componentes.

Gracias a la tecnología de plomo abierto es capaz de producir una descarga eléctrica de hasta 12V. Una de sus ventajas según relatan los usuarios de Amazon es su capacidad para el arranque en frío, incluso cuando la batería no está cargada al 100%.

Esta batería cuenta con certificaciones de seguridad y es compatible con los siguientes modelos: GTX-9BS, GTX9BS, YTR-9BS, YTR9BS, YTX-9BS,YTX9BS.

En cuanto a las motos en que podremos utilizarla nos encontramos las siguientes:

  • Harley Davidson 1200 XL 1200 N NIGHSTER 2009
  • Yamaha 250 VP 250 X-CITY 2007 – 2011
  •  Suzuki 650 GSF 650 BANDIT S K9-L0 — con o sin ABS 2009 – 2010
  •  Kawasaki 250 EX 250 R NINJA KBF-KBFA 2011
  • Kawasaki 400 ZXR 400 L1-L3 1991 – 1993
  • KTM 640 LC4-E 640 ENDURO 2003 – 2006
  • Harley Davidson 1200 XL 1200 SPORTSTER FORTY EIGHT 2010
  •  Honda 900 CBR 900 RR FIREBLADE SC33 1998 – 1999
  •  Honda 500 CB 500 S PC32 1997 – 1998
  •  Kawasaki 250 EX 250 R NINJA K8F-K9F-KAF 2008 – 2010
  •  KTM 640 DUKE II 640 2003 – 2006
  •  Polaris 525 Outlaw 2008 – 2012
  •  Sym 250 T2 250 2013-2014
  •  Sym 125 JOYRIDE 125 EVO I 2009 – 2011
  •  Kawasaki 900 ZX-9 R NINJA C1 1998
  •  KTM 390 RC 2014
  • Honda 900 CBR 900 RR FIREBLADE SC29 SC33 1996 – 1997
  •  Kawasaki 800 Z800 2013
  •  Honda 250 TRX250EX 2001 – 2012
  • Suzuki 600 GSR 600 ROADSTER K6-K7-K8-K9-L0-L1 2006 – 2011
  •  Honda 600 CBR 600 F2 1991

Estas motos son sólo una muestra de los modelos compatibles ya que podremos utilizarla en muchas otras más.

Componentes

La batería Yuasa YTX9-BS ha sido fabricada siguiendo los altos estándares de producción al que nos tiene acostumbrados la marca.

bateria moto yuasa YTX9-BS

Yuasa es una empresa líder en la fabricación y distribución de baterías para moto a nivel internacional, sus productos son utilizados en una gran cantidad de marcas y tipos de motos por su calidad y durabilidad.

Este modelo a su vez es uno de los más vendidos de Yuasa ya que está diseñado no sólo con el rendimiento en mente sino también con la seguridad. Por esta razón ha sido certificada por varias organizaciones como la CL y la UE.

Otro de los aspectos a destacar de este modelo es su carcasa de material aislante capaz de prevenir derrames incluso si inclinamos la batería. Además, está fabricada de manera tal que no hayan fugas de sustancias.

La batería se envía con el líquido aparte ya que por razones de seguridad no se puede transportar lista para usar. El ácido viene en tubos previamente medidos para que hagamos el volcado por nuestra cuenta. Además, se incluye un sello que debemos colocarle para evitar derrames.

En la caja también encontraremos un juego de instrucciones en castellano que debemos seguir al pie de la letra antes de instalar la batería en la moto en especial por razones de seguridad.

Este modelo cuenta también con una garantía de 6 meses por parte del fabricante, en caso de cualquier defecto de manufactura podremos tramitar el cambio fácilmente. Los usuarios que la han comprado afirman que tiene una durabilidad de hasta 3 años.

La batería Yuasa YTX9-BS la podremos utilizar en todo tipo de motos con total seguridad y confianza al momento de arrancar el vehículo, incluso si necesitamos arrancarla en frío o con poca carga.

Instalación y medidas de seguridad

La batería Yuasa YTX9-BS es libre de mantenimiento por lo que no debemos estar atentos a sus niveles de ácido ni echarle agua. Sin embargo, es recomendable monitorizar el estado de la carga con regularidad para asegurarnos que se encuentre siempre en el nivel óptimo.

bateria moto yuasa YTX9-BS

Una vez tengamos la batería en nuestro poder debemos revisar que se encuentre en buen estado y que no haya recibido golpes durante el transporte antes de instalarla. En caso de encontrar algún desperfecto debemos cambiarla ya que no sería segura de utilizar.

En la caja encontraremos la batería, el ácido, el sello y las instrucciones de uso. Es importante leer con atención el manual que se incluye para garantizar que la instalación y la preparación de la batería se hagan de manera segura.

Antes de poner en marcha la batería tendremos que rellenar con el ácido los compartimientos señalados para ello. Se recomienda que este procedimiento se realice con guantes y protección en los ojos pues se trata de una sustancia altamente irritante que podría producir lesiones graves.

Si durante el vertido del ácido en la batería nos llegara a caer en la piel debemos lavarnos con abundante agua fría, mientras que si entra en contacto con el ojo debemos limpiarnos también con agua y acudir de inmediato al hospital.

Si seguimos las medidas de seguridad, el vertido del ácido es en realidad un procedimiento sencillo. Al finalizar debemos colocar el sello para que quede la batería completamente hermética y así evitar derrames del líquido durante el uso.

La batería viene con una carga, pero es recomendable dejar actuar el ácido unas horas antes de instalarla en la moto, si es posible debemos verificar el estado de la carga y de ser necesario conectarla hasta alcanzar el nivel máximo.

Antes de instalarla en la moto es importante apagar todos los interruptores que pudieran estar presentes y conectarla como se indica en las instrucciones. Debemos estar atentos a las conexiones, en especial que los polos estén enchufados correctamente.

Conclusión

La batería Yuasa YTX9-BS tiene uno de los mejores rendimientos con respecto a otros modelos disponibles en el mercado. Además, es una de las más vendidas y mejores valoradas en Amazon.

Los usuarios que se han decidido por ella se encuentran en su mayoría satisfechos con su calidad y rendimiento. En especial valoran lo fácil que es el proceso de vertido del ácido y que ya venga lista de fábrica para usar.

YUASA YTX9-BS

bateria moto yuasa YTX9-BS

Precio: 42,74 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Algunos usuarios indican que esta batería es capaz de arrancar en frío la moto incluso cuando está baja de carga. Sin embargo, es importante que cada 6 meses revisemos el nivel de la batería y la carguemos de ser necesaria.

La batería Yuasa YTX9-BS es libre de mantenimiento y ha sido diseñada para darnos la libertad de salir a pasear en moto sin tener que preocuparnos por nada más la carretera y pasarla bien en todo momento.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes